Roma goleó 3-0 a Udinese, con los argentinos Roberto Pereyra y Nehuén Pérez de titulares, en uno de los partidos correspondientes a la 30ma. fecha de la liga italiana.

Los italianos Edoardo Bove y Lorenzo Pellegrini, y el inglés Tammy Abraham marcaron para el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho, en el Olímpico de Roma.

Pereyra, quien fue amonestado, y Pérez jugaron los 90 minutos en la visita. Con esta victoria, Roma alcanzó los 56 puntos y sacó distancia sobre Milan (53) en la tercera posición.

Por su parte, Juventus, con Leandro Paredes de titular y el ingreso de Ángel Di María, perdió 1-0 ante Sassuolo, como visitante. El equipo de Turín, que atraviesa una crisis futbolística e institucional, sufrió la segunda caída en fila en la Seria A.

Sampdoria, último de la Serie A de Italia, con el defensor argentino Bruno Amione entre sus titulares, igualó 1-1 ante Lecce, de visitante, en el primer partido de la fecha.

El local se adelantó en el marcador con tanto de Assan Ceesay a los 31 minutos, pero Jesé empató a los 25 del segundo tiempo para el conjunto genovés, que acumula siete partidos sin victorias fuera de casa.

Lecce se ubica 16to. con 28 puntos, a cinco de la zona del descenso, y Sampdoria cierra la clasificación con 16. Por último, Torino y Salernitana empataron 1 a 1.

Posiciones: Napoli 75 puntos; Lazio 61; Roma 56; Milan 53; Inter 51; Atalanta 48; Juventus (X) y Bologna 44; Fiorentina 41; Sassuolo 40; Udinese y Torino 39; Monza 38; Empoli 32; Salernitana 30; Lecce 28; Spezia 26; Hellas Verona 23; Cremonese 19 y Sampdoria 16.