Una joven de 27 años denunció a su abuelo, H. S., de 76 años, por violencia sexual contra ella en la infancia, delito que reiteró contra la hija de la denunciante, de tres años, bisnieta de este hombre. Pese a que la niña declaró confirmando los hechos en Circuito Cerrado de Televisión, la denunciante indicó que el hombre aún no fue imputado y sigue en libertad hostigándola. Por ello, reclamó que sea detenido.

En las dos causas interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.

Tanto el acusado como las víctimas residen en la capital salteña. La denunciante explicó que su abuelo es una persona conocida, que participó como actor en la película "Siete años en el Tibet", con Brad Pitt, en Mendoza. También precisó que este hombre se jubiló como empleado de la Municipalidad de Salta y que "tiene amistades con políticos", tras haber colaborado en campañas electorales. 

La denunciante dijo a Salta/12 que el acusado es su abuelo paterno, quien la adoptó cuando tenía 4 años debido a que su progenitor y su progenitora no podían hacerse cargo de ella, dejándola al nacer en la Casa Cuna. Relató que en ese contexto de convivencia familiar, el hombre cometió diversos hechos de abuso sexual continuado a lo largo de un año aproximadamente contra ella, cuando tenía 9 años de edad.  

El año pasado la mujer descubrió que este hombre también cometió violencias sexuales contra su hija, que ahora tiene 3 años de edad, y lo denunció, primero por este hecho y luego por los delitos que sufrió también ella en la infancia.

La mujer refirió que tiene un audio de una conversación que mantuvo con el agresor sexual, en la que confesó el delito contra ella, negando el de la niña. 

La abogada Cintia Mendieta, que representa a las víctimas, dijo que el hombre todavía no fue imputado formalmente, pese a que la niña ya declaró en circuito cerrado de televisión y declaró "de manera clara y concisa todos los actos y vejaciones" a los que fue sometida. Para la letrada, se trata de "una prueba determinante". Sin embargo, indicó que la Fiscalía solicitó una pericia psicológica para la madre y para la hija, y espera a que se completen estas pruebas para proceder a la imputación.

La denunciante relató que la niña dijo al declarar en circuito cerrado de televisión que el abuelo "la hacía jugar la vaca Lola" y en ese marco, le bajaba la ropa para cometer los abusos.

Además, la abogada señaló que evalúan solicitar la acusación "por encubrimiento" para la esposa del acusado, que habría tenido conocimiento de estos hechos.

La denunciante realizó varias ampliaciones de denuncia contra el hombre porque, pese a que el Juzgado de Garantías 4 le ordenó la prohibición de acercamiento a 200 metros, incumple la medida.

La mujer contó que el hombre le ofreció dinero, una camioneta, o pagarle el alquiler para que no lo denuncie. Después de que hiciera pública la denuncia, dijo que este hombre la denunció por exponer la situación debido a que teme "por la sociedad", y que alguien incurra en "justicia por mano propia", y además le reprocha exponer que la hija de este hombre trabaja en la Municipalidad de Salta.