Francisco Cerúndolo se anotó un gran triunfo en el ATP de Barcelona al vencer con mucha autoridad al noruego Casper Ruud, número tres del mundo. El bonaerense se impuso 7-6 (7-5) y 6-3 en una hora y 55 minutos para clasificarse a los cuartos de final, instacia en la que se medirá con el británico Daniel Evans.

Número uno de Argentina, Cerúndolo está atravesando un buen presente en el circuito y lo demostró ante Ruud, doble campeón del torneo de Buenos Aires y finalista del US Open el año pasado. El noruego tuvo ventaja de 5-3 y 40-15 en el set inicial, pero el argentino levantó los dos sets points, quebró el servicio de su rival, forzó el tie break y se llevó el parcial con mucha solvencia en el desempate.

El impacto anímico de quedarse con el primer set le sirvió al argentino para adelantarse 3-0 en el segundo, ventaja que ya no abandonaría y que le permitiría cerrar el partido con relativa comodidad. 

Cerúndolo, decimoquinto preclasificado en Barcelona, buscará seguir avanzando en el torneo cuando se mida con Evans, que sorprendió al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-4. Por ese lado del cuadro viene el máximo favorito al título, el local Carlos Alcaraz, que venció a su compatriota Roberto Bautista Agut y ahora chocará con el también español Alejandro Davidovich Fokina.