Un módico escenario de pantallas led en medio del campo, sin cantitos, sin banderas, sin fervor militante, ni público siquiera, pero transmitido por redes sociales, fue la plataforma de lanzamiento de Maximiliano a Pullaro como precandidato a gobernador por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, la denominación de la coalición que integran la UCR, PRO, el socialismo, el partido de Pablo Javkin y otras expresiones del antiperonismo local.

El diputado provincial eligió para instalarse primero que nadie de manera oficial en la campaña precisamente una tierra de tradición radical como lo es la cabecera del departamento Las Colonias. En las afueras de Esperanza el conductor del sector radical NEO llamó, valga la redundancia, a "cambiar Santa Fe", y aseguró que él y su armado político tienen "la fuerza, la capacidad y experiencia para hacerlo".

"Nos une un mismo sueño, las ganas de cambiar esta realidad", exclamó el exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz al iniciar otra vez la épica discursiva de ocasión cada vez que arranca un turno electoral.

Pullaro se presentó como la voz de la experiencia en gestión ejecutiva, al apelar a su etapa de ministro de Seguridad como principal activo para hacer de ese tema su eje de campaña. Y al remarcarlo, dejó en evidencia a quienes acaso puedan disputarle en primarias la candidatura del nuevo frente opositor.

Le tiró más de un palo tácito a su segura competidora interna, Carolina Losada, al anteponer su experiencia de gestión, y el millaje desplegado hace ya más de un año por la provincia. "Somos muchas provincias en una, pero a todos nos une un mismo sueño: las ganas de cambiar esta realidad y la fuerza para salir, para demostrar que Santa Fe Puede. Conozco cada obra, cada ruta, cada necesidad de los productores de cada región, porque siempre viví y trabajé en Santa Fe". La senadora no puede decir lo mismo.

"Aprendí del mejor, de Miguel Lifschitz, con quien compartí cuatro años de gobierno", dijo Pullaro también para tomar rédito de la imagen del socialista que lo convocó a su equipo en 2015.

Ex ministro de Seguridad al fin de cuentas, opinó "cómo se ha retrocedido con el avance del narcotráfico, la violencia, el delito. Tengo experiencia en gestión y sé qué hacer desde el primer día que nos toque gobernar", aseguró. "En educación se retrocedió también, se propició el facilismo, bajar la vara para ocultar los pésimos índices que tenemos", agregó. 

"Se vienen tiempos difíciles –vaticinó–, debemos tener el carácter y el coraje para enfrentar lo que viene. La crisis que nos dejan el gobierno nacional y provincial no tienen que llevarnos puestos con su resignación y la desesperanza. Tenemos que demostrar que los santafesinos podemos”, recalcó el radical, quien afirmó que las gestiones del Frente de Todos son "un tremendo fracaso nacional y provincial".