Un sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti murió esta madrugada después de atragantarse cuando participaba de una cena con amigos y familiares en un quincho de la sede del Club Godoy Cruz, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la 1, en el club ubicado en esa localidad mendocina, a unos seis kilómetros de la capital provincial, cuando Enzo Fernández, de 23 años, murió de asfixia tras atragantarse con un pedazo de carne.

Según el diario Los Andes, hubo un llamado al 911 para alertar a la Policía y también acudió el Servicio de Emergencias Coordinado con una ambulancia y una médica. Sin embargo, y a pesar de las intensas maniobras de RCP que se le realizaron, se informó el fallecimiento del joven. 

En el Hospital Español, la Policía Científica trasladó a la víctima al Cuerpo Médico Forense para realizarle la correspondiente necropsia.

En un comunicado, el club Godoy Cruz dispuso 48 horas de duelo y el cierre de la sede durante este sábado.

Además, en sus cuentas oficiales en redes sociales,el club señaló: "Con profundo dolor despedimos a Enzo Fernández, socio de nuestra institución. Acompañamos a familiares y allegados en este momento".

La senadora Anabel Fernández Sagasti, tía del joven falelcido.

Comunicado del Frente Elegí

Según el diario UNO, desde el Frente Elegí, que integra Anabel Fernández Sagasti, emitieron un comunicado por el fallecimiento del joven ante el inminente cierre de listas de cara a las elecciones 2023.

"En virtud de la trágica noticia sobre el fallecimiento del sobrino de nuestra compañera Anabel Fernández Sagasti, se comunica que todo diálogo o debate sobre la conformación de nuestra lista interna se posterga hasta las 19", sostuvieron desde la agrupación

Y cierran: "Sepamos entender y respetemos el momento de dolor que nos invade".