La derrota como local de la Lazio 1 a 0 ante Torino con un gol de Ivan Ilic abrió las posibilidades de que Nápoli estire aún mas su ventaja al frente de la Liga italiana. En la continuidad de la 31ª fecha, el puntero y gran favorito a lograr el título se enfrentará este domingo de visitante a la Juventus con el ánimo todavía tocado luego de que Milan lo eliminara en los cuartos de final de la Champions League.

A falta de siete fechas y 21 puntos por disputar, Nápoli suma 75 y le lleva 14 a la Lazio que podrían extenderse a 17 si ganara el juego del domingo en Turín. Juventus recuperó provisoriamente los quince puntos perdidos luego de la sanción que oportunamente le impuso la Federación italiana por presunto fraude financiero, por lo que ahora con 59 puntos está entrando a la Champions 2023/24. Si derrotara a Nápoli, Juventus incluso podría quedar como escolta superando la línea de Lazio, que perdió luego de cuatro triunfos consecutivos.

En los otros partidos jugados este sábado, Salernitana superó 3 a 0 a Sassuolo y con un tanto del cordobés Bruno Amione, Sampdoria igualó 1 a 1 con Spezia pero no pudo salir del último puesto en la tabla que lo está llevando a la serie B. Con apenas un triunfo en los últimos quince partidos, el club de Génova comparte la zona de descenso con Hellas Verona (26) y Cremonese (19).

El programa de este domingo abraca los siguientes partidos: Empoli-Inter (7:30, Star+); Monza-Fiorentina (10:00, Star+); Udinese-Cremonese (10:00, Star+); Milan-Lecce (13:00, ESPN y Star+) y Juventus-Napoli (15:45, ESPN y Star+). El lunes jugarán Atalanta-Roma (15:45, ESPN y Star+).