La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal notificó a las partes la integración del tribunal que revisará el desprocesamiento de Mauricio Macri en la causa por el espionaje a familiares de las víctimas del naufragio del submarino ARA San Juan: serán los camaristas Angela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Guillermo Yacobucci.

El expresidente Macri había sido procesado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, por las tareas de seguimiento y vigilancia realizadas sobre parientes de los submarinistas. Pero luego la Cámara Federal porteña revocó esa medida. Los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens consideraron que el acercamiento de personal de seguridad de Macri a los familiares y las averiguaciones sobre sus actividades tenían que ver con la seguridad presidencial.

La decisión de la Cámara Federal fue apelada y el sumario llegó a la Sala II de Casación. Tras la recusación de los querellantes, el magistrado Carlos Mahiques fue desplazado del caso y se definió una nueva conformación de la sala. "Hágase saber a las partes que este Tribunal se encuentra integrado para intervenir en las presentes actuaciones por los doctores Angela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y el suscripto", consignó la resolución firmada por Guillermo Jorge Yacobucci.

El submarino se hundió el 15 de noviembre de 2017 frente al Golfo de San Jorge, cerca de Comodoro Rivadavia, cuando viajaba desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata. Por el hundimiento están procesados, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado, el marino Luis López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento), Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos), Héctor Alonso (jefe del Estado Mayor del Comando de Fuerza de Submarinos y Oficial Evaluador de Alistamiento) y Hugo Correa (jefe del Departamento Operaciones).