Matías Rojas, mediocampista paraguayo de Racing Club, realizó trotes alrededor del campo de juego, aunque es duda para estar presente en el clásico del próximo sábado ante Boca Juniors, por la 14ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista guaraní no formó parte de su equipo en los dos últimos compromisos (triunfo por 3-2 ante Aucas de Ecuador por Copa Libertadores y derrota por 3-1 frente a Atlético Tucumán por la 13era. fecha del torneo local), por una dolencia en uno de sus tobillos.

El jugador del seleccionado paraguayo es la figura del conjunto "albiceleste", y es de vital importancia para el funcionamiento que pretende el entrenador Fernando Gago, y aún más luego de los cuatro partidos sin victorias en el ámbito local.

El entrenamiento matutino comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la derrota ante los tucumanos continuaron con trabajos aeróbicos.

Mientras, el resto llevó a cabo dos bloques de fútbol ante la Reserva que conducen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Los futbolistas Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi, por su parte, hicieron trabajos con pelota y se perfilan para volver a la titularidad el sábado venidero. El volante central Moreno se recupera de una distensión del semimembranoso del miembro inferior izquierdo, mientras que el defensor Piovi lo hace de una lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo.

El cuerpo técnico, encabezado por el DT Gago, analizará la evolución de ambos futbolistas para determinar su inclusión en el clásico ante el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona, por su parte, hizo trote en cancha para continuar con la recuperación del esguince de grado 2 en el tobillo derecho.