El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, participará de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand de libros de autores de La Rioja, pertenecientes a la Tienda de Libros.

La Tienda de Libros pertenece a la Coordinación de Letras de la Secretaría de Culturas, y a través de acciones se busca reforzar el crecimiento de las actividades culturales del sector editorial, dando a conocer los símbolos y lenguajes que nos identifican como riojanos y riojanas.Esta tienda brinda a todos los y las autoras de La Rioja la posibilidad de circulación, promoción, difusión y comercialización de sus libros a través de la venta directa en la librería física y en ferias de todo el país.

La misma se encarga de exhibir y difundir la literatura de la provincia, generando vínculos con otras librerías, editoriales, distribuidoras, escritores, escritoras y entidades gubernamentales de las provincias vecinas, con quienes se generan acciones conjuntas a favor de federalizar las políticas culturales del Norte Grande y de todo el país.

De esta manera, a través de la Tienda de Libros, la provincia de La Rioja ofrece un espacio abierto en la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; se trata de un stand que cuenta con una programación literaria que incluye presentaciones de libros de autores y autoras de La Rioja, tanto de nuevas ediciones como del rescate de obras inéditas o clásicas. 

Además, por medio de la editorial Plano, dependiente de la Coordinación de Letras de la Secretaría de Culturas, se ofrece un catálogo de libros que incluye tanto obras de autores y autoras contemporáneas como obras póstumas, y estará mostrando su minucioso y comprometido trabajo de producción literaria junto a sus autoras, autores, editoras y editores durante el transcurso de esta feria. La Tienda de Libros representa las voces de todas y todos los autores de La Rioja, y de muchos de los trabajadores y trabajadoras de la industria editorial.

En la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Tienda de Libros se ubica en el stand 3024 del Pabellón Ocre, en el predio de La Rural. El día 9 de mayo, a las 16 horas, la provincia de La Rioja tendrá su acto de presentación oficial donde autoridades riojanas, junto a hacedoras y hacedores culturales, participarán de una jornada de anuncios importantes en torno a la 21º Feria del Libro La Rioja 2023 - “Democracia Siempre”. El mismo será en la sala Carlos Gorostiza del mismo predio, y posteriormente en el stand de la provincia se anunciará oficialmente, junto a autoridades de la Cámara Argentina del Libro, el II Congreso Nacional de Libreros y Editores La Rioja 2023.