La reconocida actriz Inés Estévez se refirió este jueves al estreno de la obra Bosque adentro, escrita por Carla Moure y que interpreta junto a Ornella D' Elia. Por AM750, reflexionó sobre el rol de las madres, temática central de la puesta, y habló de los otros trabajos que tiene en agenda.

Bosque adentro , que se estrenará el próximo 2 de mayo e irá todos los martes a las 20 hasta el 4 de julio, cuenta la historia de dos mujeres, madre e hija, que emprenden un viaje al sur “rodeadas de ruta, naturaleza y el silencio de lo no dicho a tiempo”.

Entrevistada por La casa invita, Estévez comentó: "Es una obra que escribió Carla Moure, que es una belleza. Es una obra muy sutil, muy honda, muy bella".

Y agregó: "Yo creo que la madre es el rol primigenio, medular, condicionante. La madre es ese ser ineludible, por abundancia o por falta. Es algo muy extraño y poderoso. Es quien nos gestó. Y en la mayoría de los casos, quien nos cría".

Sobre la trama, la actriz explicó: "Es un viaje entre una madre y una hija adolescente. Un viaje muy definitorio para ver al abuelo de la nena, una obra que pone en jaque las figuras masculinas. Los padres están ausentes. No son actores, pero son mencionados y juegan un rol definitorio en la vida de estas mujeres".

El hecho de que esté protagonizado únicamente por dos mujeres, explicó la artista, no es impedimento para que cualquier persona vaya y pueda sentirse identificado: “Es un viaje de revelaciones internas. Yo creo que te podés reconocer en cualquiera de los dos roles y, si sos hombre, en los roles paternos. Es un desafío muy grande".

"Muscari te invita a viajar a un planeta que todavía no existe"

Por otro lado, Estévez se refirió al próximo estreno de Plagio, escrita por José María Muscari, la otra de las obras que estará protagonizando y que se estrenará el 19 de mayo. Plagio irá los días viernes, sábados y domingos y cuenta la historia de una pareja, pero con algunos condimentos particulares y novedosos.

Muscari te invita a viajar a un planeta que todavía no existe. En Plagio somos cuatro elencos, cuatro parejas. Tenemos diferentes horarios. Y vos podés elegir cuál ver. Es la misma historia, pero cada elenco tiene sus variaciones. Vos podés ver un elenco y decidir ver otra. Ahí es donde pone el acento José”, dijo la actriz.

Y añadió: “Yo destaco de nuestra versión que es una pareja de lesbianas, que es algo de lo que no se habla. Eso opera dentro del conflicto. Y, por otra parte, el hecho de que habita en el mundo de la política”.