El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual, contrató al abogado de Bill Cosby para apelar la sentencia.

Según informó la prensa de Weinstein, los abogados Michael Freedman y Jennifer Bonjean, serán los encargados de asesorarlo e intentarán revertir la condena que pesa sobre él.  Bonjean fue la cara visible de la defensa de Cosby en su apelación ante la Corte Suprema de Pensilvania que terminó liberándolo de su prisión efectiva, y defendió a otras celebridades como el productor musical y cantante R. Kelly y Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.“El Grupo Legal Bonjean y la propia Jennifer Bonjean entienden los problemas que enfrenta Harvey y saben lo que se necesita; no simplemente la ley, sino el entorno en el que existimos ahora”, sostuvo Juda Engelmayer,  vocera del expope de Hollywood.

Su nueva defensa intentará "demostrar errores en la aplicación de la ley y un posible sesgo la aplicación de la supuesta justicia", completó Engelmayer de Weinstein, en diálogo con el portal especializado Variety.

Luego de su última condena en Los Ángeles, Weinstein, de 70 años, regresó a una cárcel de Nueva York donde cumple con otra sentencia de 18 años por otro

Las denuncias en Los Angeles

El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, condenó en febrero pasado a Weinstein a 16 años de prisión. La sentencia se dio tras haber sido declarado culpable de tres cargos de violación y abuso sexual. 

Esta no es, no obstante, la única batalla legal que está librando Weinstein. Los 16 años a los que fue condenado en Los Ángeles se suman a una sentencia de Nueva York, por cargos similares, y por la que deberá pasar 23 años más entre rejas. 

Una sentencia que el productor de cine está apelando-ahora con nuevos represetantes legales- pero que, según informaron, una vez cumpla estos 23 años, el acusado deberá continuar en prisión para cumplir los otros 16.

El cofundador de Miramax fue denunciado por cuatro mujeres, quienes detallaron sus actos como depredador sexual en hechos ocurridos entre 2005 y 2013, en las habitaciones de un hotel californiano. No obstante, Weinstein  sostuvo su inocencia, asegurando que todos los encuentros fueron consensuados y que las víctimas aceptaron tener sexo con él a cambio de avanzar de manera positiva en sus carreras. Un "consenso" que quedó comprobado, no existió, por lo que (por ahora) Weinstein deberá cumplir 39 años en prisión por violación y abuso sexual.

Seguí leyendo: