Distintos medios de comunicación aseguraron semanas atrás que el presidente de YPF, Pablo González, era "el tapado" de la vicepresidenta Cristina Kirchner para competir como candidato a presidente en el Frente de Todos.

En diálogo con AM750 desde la Feria del Libro, el exsenador santacruceño contó cuál fue su reacción ante la noticia que lo tuvo como protagonista: "Sé de dónde salió, me llamó mucho la atención. Sé por dónde puede venir la mano, soy de Santa Cruz, trabajé con Néstor (Kirchner) y tengo buena relación con Cristina (Kirchner)", explicó.

Según detalló González, las versiones periodísticas de su candidatura comenzaron a raíz de una entrevista en la radio La Patriada en la que el titular de YFP comentó que tuvo una reunión con la Vicepresidenta.

"A las cinco horas, en un gran diario argentino que tiene un stand muy grande en la Feria del Libro, publicaron: 'el presidente de YPF dijo que fue a ver a Cristina y que aún no le ofrecieron nada'. Yo no dije eso", dijo en Aquí, Allá y en Todas Partes

Además, reflexionó sobre el mote de "outsider" que le pusieron los medios de comunicación: "Soy un tipo que hace 25 años que tiene carrera política. Fui ministro de Gobierno, jefe del Gabinete de Ministros, fiscal de Estado, cuando Néstor (Kirchner) era gobernador fui subsecretario de rentas. Si no sos de la General Paz te tratan de forastero", agregó González.

Por otra parte, habló del trabajo que lleva adelante en YPF y el potencial de la empresa nacional en los próximos años: "Lo que pasa en nuestro país a nivel energético nos lleva a tener muchísimo optimismo", aseguró.

En ese marco, González planteó que el principal problema que tiene YPF hoy es que "está produciendo más petróleo y gas del que puede transportar", e insistió con la oportunidad que representa para el país Vaca Muerta y la formación Palermo Aike en Santa Cruz.   

"Nuestro país tiene un enorme potencial en una etapa de transición energética donde la ventana es corta porque el mundo está yendo a los renovables", expresó el funcionario.

Por último, se refirió al litio: "No es la idea que YPF fabrique baterías y celdas de litio, sino darle el know-how a los gobernadores para industrializar en cada provincia el producto primario que se extrae", concluyó.