La noticia del asesinato de Anahí Benítez provocó, a la par de indignación por un nuevo femicidio, la reacción para hacer sentir el reclamo por justicia. Desde las redes sociales se convocó anoche a una marcha que confluirá esta tarde frente al Congreso Nacional.

El punto de reunión será la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 15. Desde allí se caminarán hasta la Plaza del Congreso para expresarse frente al Parlamento. Desde que la joven desapareció la tarde del sábado pasado, hubo movilizaciones en su barrio, en Lomas de Zamora.

Antes de la aparición de su cuerpo, enterrado y con signos de asfixia, sus familiares y compañeros del centro de estudiantes del Normal “Antonio Metnruyt” de Banfield habían difundido la idea de marchar hoy por el centro porteño para exigir su aparición con vida y la de Nadia Rojas, la chica de 14 años desaparecida hasta el 12 de julio y que volvió a desaparecer en las últimas horas cuando estaba bajo custodia del estado.

La convocatoria se mantuvo, pero como forma de expresar la bronca por el crimen, para reclamar por la acción de la Justicia, que ya detuvo a un hombre de 40 años, profesor de matemáticas de la adolescente asesinada. Y para reafirmar el reclamo por Nadia Rojas.

Llaman a usar un pañuelo o cinta negra como distintivo. Otro punto de encuentro será La Plata. A la misma hora que en Buenos Aires, la convocatoria tendrá lugar en la Plaza Moreno, frente a la municipalidad.