"Estas decisiones afectan claramente al sistema democrático y la autonomía de las provincias", sostuvo este martes el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, tras conocerse la noticia de que la Corte Suprema ordenó suspender las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, que se iban a llevar a cabo el próximo domingo, después de hacerles lugar a diversos recursos de amparo presentados por la oposición por presuntas irregularidades en las candidaturas del oficialismo. 

En AM750, Noguera planteó que "no corresponde que la Corte intervenga en asuntos de política doméstica" y que, de hacerlo, debería haber intervenido "hace más de cuatro meses": "A esta altura puede especularse con el resultado", agregó.

Asimismo, el jefe comunal explicó que la evaluación de los candidatos y las listas está a cargo de la Junta Electoral y que las decisiones de ese ente van quedando firmes a lo largo de todo el proceso electoral, que concluye con la emisión del voto.

"Mientras ocurría esto, la oposición judicializó el tema y en la Corte provincial se rechazó esa pretensión, eso quedó firme", detalló Noguera en Branca de Vuelta.

Sobre este punto, por último, aseguró que los jueces supremos "están violando el principio procesal y constitucional" y consideró que se trata de "manotazos de ahogado", en relación al juicio político que se lleva adelante en el Poder Legislativo contra los integrantes del máximo tribunal.