Pasar un rato rodeado de gatos tomando un rico desayuno o merienda en Buenos Aires. Esa es la propuesta de Café con Gatos - Adopciones y Delicias, el primer bar de esta temática en la ciudad.

Diana Capasso, dueña del lugar, contó que la iniciativa comenzó "como una casualidad". "Empezó en pandemia. Los vecinos de mi edifico me pedían bajar a tomar unos mates o café con mis gatitos para aprovechar el sol, hasta que tuve que dar turnos. En un momento la cajera del supermercado me preguntó si era la dueña del 'café con gatos' y dije que sí", recordó en diálogo con AM750.

"También es un lugar para la gente que no puede tener gatos y puede venir a chivatear con los michis nuestros, que son super cariñosos", agregó.

Entre los principales objetivos de este café repleto de mascotas, explicó su dueña, se encuentran: fomentar la adopción, hacer "gatoterapia", jugar con los animales, alimentarlos, apoyar el convenio que el establecimiento tiene y colaborar con los felinos que buscan un hogar.

Además, Diana sostuvo que el lugar es "human friendly", es decir que los gatitos "aceptan personas" y no al revés.

"Café con Gatos no es un bar ni una cafetería. Es un lugar especial para tu disfrute y el de los gatitos. Un espacio totalmente gatificado que también es un punto de adopciones. Vení por un café y un alfajor delicioso, y llevate tu gathijo! El Café con Gatos funciona todos los días de la semana, siempre con reservas anticipadas", señala el establecimiento desde su sitio web.

El horario de atención es de 9 a 11 y de 15 a 17, y el lugar se encuentra en la zona del Abasto. Los turnos duran aproximadamente una hora, más unos 15 minutos adicionales. Pueden ingresar hasta 8 personas, en diferentes mesas o todas juntas.

La propuesta de una hora incluye un café y un alfajor, más aperitivos y juegos para los gatos. Los precios varían según los días: de lunes a viernes son $2.500; y los fines de semana o feriados, $3.000.