Este domingo 14 de mayo se celebraron las elecciones en Tierra del Fuego, en las que se votó gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y un puñado de intendentes y concejales. En el marco de un nuevo “súper domingo” electoral, Salta y La Pampa también eligieron gobernador, mientras que en San Juan solo votó intendentes, diputados y concejales y en Tucumán se suspendieron las elecciones tras la decisión de la Corte Suprema.



Las reelecciones siguen siendo dato provincial

Por Mario Wainfeld

Fueron reelectos los gobernadores Sergio Ziliotto de La Pampa, Gustavo Sáenz de Salta y Gustavo Melella de Tierra del Fuego. Se confirmó la primacía oficialista repetida en otras provincias que votaron semanas atrás. Nobleza obliga, las encuestas previas estuvieron gauchitas, predictivas. Las respectivas participaciones rondaron el 70 por ciento, nivel aceptable de presentismo.

Los oficialismos locales se identifican con el Frente de Todos que hizo triplete aunque, como siempre, cada provincia tiene señales de identidad propias.

Leé la nota completa

Melella pidió que el Frente de Todos evite las PASO y busque "el mejor candidato de unidad" 

A horas de haber consagrado su reelección como gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella llamó a los dirigentes del Frente de Todos a “dejarse de jorobar” y “buscar el mejor candidato de unidad” para las próximas elecciones nacionales, para evitar la definición a través de las PASO. Remarcó también que la vicepresidenta Cristina Kirchner “tiene que estar” encabezando alguna lista y consideró que “si no lo quiere”, por lo menos “tiene que estar en la conducción” que defina quién sucederá a Alberto Fernández.

Leé la nota completa

El mensaje de Pablo Daniel Blanco a los votantes de la Antártida

"A todas y todos los compatriotas que hacen patria en la Antártida les envío mi agradecimiento por haber acompañado la fórmula de Juntos por el Cambio en la elección de ayer", escribió Pablo Daniel Blanco, cuya lista se alzó allí con el 33,33% de los votos. En la elección general, la fórmula que integró junto a Federico Frigerio  quedó en cuarto lugar.


Martín Pérez agradeció a Wado de Pedro

El intendente reelecto de Río Grande respondió a las felicitaciones que el ministro del Interior le dedicó tras conocerse los resultados y le agradeció su "mirada federal y compromiso" con la ciudad.


La pastora evangelista de Milei que quedó muy lejos

En Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella fue reelecto con más del 53 por ciento de los votos. En una elección donde el segundo puesto se lo llevó el voto en blanco, el oficialismo estuvo escoltado, de lejos, por el candidato del PRO y apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, Héctor "Tito" Stefani. En tercer puesto se ubicó la pastora evangélica, Laura Almirón, del espacio de Milei, pero que no compartió sello con La Libertad Avanza, con un puñado de votos y el 7,11% del padrón.


Javier Milei acumula derrotas: ¿cómo le fue en las elecciones de Salta, Tierra del Fuego y La Pampa? 

El espacio libertario conducido por Javier Milei pasó sin pena ni gloria por una intensa jornada electoral en cuatro provincias: San Juan, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego. El partido del león que se postula como anticasta y llena de guiños a una juventud poco encantada con la política quedó muy lejos de los ganadores.

Leé la nota completa

Gustavo Melella pidió la unidad del Frente de Todos 

El gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pidió "buscar un candidato de unidad" en el Frente de Todos, y consideró que la candidatura presidencial "se tiene que resolver entre los principales referentes". En ese marco, sostuvo que Cristina Kirchner debe tener un rol fundamental en esa decisión.

Héctor Antonio "Tito" Stefani: "el voto en blanco canaliza el descontento de la sociedad y la falta de una oposición unida"

Héctor Antonio "Tito" Stefani, candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO reconoció la gran elección que hizo el gobernador Gustavo  Melella, quien fue reelecto, y consideró que el voto en blanco, que fue la gran sorpresa de los comicios, "canaliza el descontento de la sociedad, la falta de una oposición unida y la complejidad de un sistema electoral plagado de vicios de la vieja política para favorecer a los que se quieren perpetuar en el poder”.

El mapa interactivo con los resultados en Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cumplió con su ambicioso objetivo de campaña: ganar la reelección en primera vuelta con más del 50% de los votos. Consiguió algo más, el 51,3% de los sufragios, unas décimas por encima de la elección que ganó en 2019 para su primer mandato.

Su sello Unidos Hacemos Futuro se impuso con contudencia en los tres grandes departamentos provinciales --Río Grande, Ushuaia y Tolhuin--, fue ampliamente derrotado en la Antártida Argentina, donde el resultado electoral general se volcó hacia la derecha. En las Islas Malvinas --uno de los cinco departamentos de Tierra del Fuego--, los kelpers seguían con los ecos de la coronación de Carlos III.

Leé la nota completa 

Urquiza: "¡Seguimos creciendo!"

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, quien este domingo fue reelecta en su cargo junto al gobernador Gustavo Melella agradeció a los fueguinos "que una vez más nos brindaron su confianza" y se comprometió a "seguir con la escucha atenta y sincera" para seguir "gestionando una mejor Tierra del Fuego para todos y todas". 



Juan Manzur felicitó al gobernador reelecto


Gustavo Melella, el candidato antigrieta

"No creemos en la grieta y no la vivimos. Acá hay unidad política, la grieta es negocio de unos pocos, de la gente de Buenos Aires", apuntó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en el cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo. 

Y con esa estrategia -y sobre todo, con un porcentaje arrollador- Melella consiguió la reelección con la alianza Unidos Hacemos Futuro, un armado electoral que supo construir en tan solo cuatro años de gestión y que reunió el respaldo de intendentes de La Cámpora y lleva como primer candidato a legislador al radical Federico Sciurano, que fue parte de la ruptura de Juntos por el Cambio en tierra fueguina hace solo dos meses.  

Leé la nota completa

Mapa interactivo




Melella aseguró que seguirá trabajando por la generación de empleo y el valor agregado

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza, celebraron la reelección en el Ejecutivo Provincial. El mandatario agradeció a los candidatos de la oposición “por el respeto y el compromiso” y a la militancia por “el acompañamiento”.

En el bunker de Unidos Hacemos Futuro, Melella aseguró que seguirán trabajando pensando en el acceso de la tierra y la vivienda; en más empleo, en la educación y en darle más valor agregado a los recursos naturales.

(prensa gobierno de TDF)

“El gran desafío es seguir trabajando en el acceso a las tierras y viviendas, en generar empleo, la transformación educativa y el valor agregado”, sostuvo.

Al mismo tiempo,  habló sobre la situación de la provincia y lamentó la situación inflacionaria:"nos atraviesa a todos. Creo que en este momento duro, no es hora de mezquindades, sino de generosidad”.

Y añadió:“Los dirigentes y los economistas deberían sentarse en un gran acuerdo por Argentina. Si no nos gusta ver sufrir a nuestro pueblo, todos debemos aportar. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas”.

Consultado por los votos en blanco, opinó “hay que reflexionar, me parece que la gente se cansa de tantas discusiones. Tenemos que tener la humildad de reflexionar sobre lo que causamos en la población”.

Por su parte, Urquiza celebró la participación y felicitó “a los fueguinos y fueguinas que asistieron a las urnas. Fue una jornada ejemplar, les agradezco el acompañamiento”.

Finalmente, afirmó que este resultado marca “un antes y un después y redobla el compromiso que tenemos. El compromiso es trabajar por una Tierra del Fuego más inclusiva, para todos y todas, siempre dispuestos al diálogo”.

Daniel Harrington logró la reelección en Tolhuin, con casi un 60% de los votos

El actual intendente y candidato a la reelección por "Unidos Hacemos Futuro", Daniel Harrington se impuso ante el resto de los candidatos, con el 78% de las mesas escrutadas.

El candidato de Sol De Mayo, Claudio Queno, quedó en segundo lugar (con el 33,82% de los votos), seguido por Héctor Cristian Barella, de Juntos por el Cambio (con el 1,98%) y por último, Alejandrino Salva representante de Repúblicanos Unidos (con 1,95%).

Así quedó la legislatura en Tierra del Fuego






Walter Vuoto seguirá en la intendencia de Ushuaia 

El candidato del oficialismo será intendente por tercera vez en Ushuaia. Luego de casi 8 años a cargo del Ejecutivo Municipal, el intendente Walter Vuoto renovará su cargo al imponerse con el 39% de los votos, con más del 54% de las mesas escrutadas.

Hasta el momento, el intendente logró el 38,34% de los votos, contra el 31,76% de segundo lugar. El margen fue más amplio con el tercer puesto, ocupado por los candidatos de Juntos por el Cambio, Tomás Bertotto y Natalia Echazarreta, que no alcanzaron el 10%.

Mapa interactivo






El actual gobernador se impuso por amplia mayoría

Con el 80% de las mesas escrutadas, Gustavo Melella le saca casi 49 puntos de ventaja al candidato del PRO, Héctor Stefani, que quedó en tercer lugar, luego del  voto en blanco, que se lleva el 20% de los sufragios.

El cuarto lugar lo tiene la fórmula de Republicanos Unidos encabezada por Laura Almirón, con el 7.34%.

El candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se ubicaba en quinto lugar con el 5.69% y la lista del FIT, encabezada por Lucía Fernández alcanzaba el 2.70% de los votos, y se desplazaba al sexto puesto.

Según los datos publicados por el portal oficial de la Justicia Electoral fueguina, la participación se ubicó en el 70.73%, por debajo de la última contienda del 2019, donde votó el 73,8% del padrón.

Melella: "tenemos enormes desafíos como el acceso a la tierra y la vivienda"

El gobernador electo, Gustavo Melella agradeció al gobierno nacional "que nos ha acompañado desde siempre", pero tambien se acordo de la oposición: "agradezco a los referentes de la oposición que nos ha saludado. Esa es la politica que queremos para Tierra del Fuego", señaló.

Respecto a la "contundente" elección que hizo su partido en toda la provincia, Melella aseguró que "la clave del triunfo" es el trabajo de todos los días: "si no acompañaste a tu gente a diario, no te van a acompañar". 

El gobernador aceptó que se vienen años de enormes desafíos y destacó: "vamos a trabajar por el acceso a la tierra y la vivienda, y queremos una gestion que genere desarrollo". 

Al ser consultado sobre el alto porcentaje de votos en blanco  en la elección aseguró que "la gente se cansa de los partidos, de la mala onda que a veces tiramos y tenemos que tener la habilidad de entender lo que nos quieren decir con esto". 

Eduardo "Wado" de Pedro saludó a Melella

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro saludó al gobernador y candidato a la reelección tras imponerse por un amplio margen. Con el 60% de las mesas escrutadas en toda la provincia, los candidatos Pablo Blanco y Héctor Stefani ya reconocieron la derrota.


Alberto Fernández felicitó a Melella por la reelección 


La candidata de Milei se quedó con el cuarto puesto en TDF

La pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli, referente de la iglesia “Hay Vida en Jesús”,y quien recibió el respaldo de Javier Milei, reunió el 7 por ciento de los votos y logró desplazar del cuarto puesto a Juntos por el Cambio, que contaba con el apoyo de la titular de Pro, Patricia Bullrich, la ex gobernadora de la misma fuerza, María Eugenia Vidal, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Sergio Massa felicitó a Gustavo Melella

El ministro de Economía, Sergio Massa, saludó Gustavo Melella, por el triunfo en las elecciones provinciales.

Con el 68% de las mesas escrutadas, el candidato de "Unidos Hacemos Futuro", se impone por el 58% de los votos en la provincia.


Martín Pérez se quedó con la intendencia de Río Grande

Con el 65% de mesas escrutadas, el candidato de Gustavo Melella en Río Grande renovó su mandato. Martín Pérez agradeció la confianza de los riograndenses al imponerse con el 57% de los votos en la ciudad con más habitantes de la provincia. 


“Trabajaremos férreamente para constituirnos como oposición”, aseguró el candidato del PRO, Héctor Stefani

El candidato a gobernador por el PRO, Héctor "Tito" Stefani, analizó los primeros números extraoficiales y, si bien entendió que “la voluntad de los fueguinos es que Melella tenga un segundo mandato”, anticipó que seguirán trabajando para constituirse como oposición y liderar Juntos por el Cambio.

Después de Melella, que consigue el 53% de los votos, se ubica el voto en blanco

Gustavo Melella gana por amplia mayoría en Tierra del Fuego y elude el ballotage con el 53% de los voto. Le sigue el voto en blanco, con el 20%, y en tercer lugar aparece el candidato del Pro, Héctor “Tito” Stefani, con un 10%. 

Juntos por el Cambio, encabezado por Pablo Blanco, terminaba desplazado al quinto lugar detrás de Republicanos, la fuerza de la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli.

Con el 29% de las mesas escrutadas, Gustavo Melella se impone por amplia diferencia y se encamina a la reelección

Según los primeros datos oficiales, Gustavo Melella, actual gobernador de Tierra del Fuego, se impone por amplia diferencia y se encamina a la reelección. Con el 29% de las mesas procesadas, se impone a sus contrincantes con más del 53% de los votos.


“Fue una jornada tranquila y sin denuncias”, aseguró la jueza electoral de Tierra del Fuego

La jueza electoral de Tierra del Fuego, Mariel Zanini, evaluó la jornada electoral  y precisó “se pudo garantizar por lo menos dos autoridades por mesa y casi todas comenzaron a las 8 de la mañana”.

“Fue una jornada tranquila y sin denuncias”, valoró Zanini

Además, remarcó  que“fue una jornada tranquila, sin denuncias. Lo que sí el elector tuvo que hacer bastante cola en algunos establecimientos”.

Consultada por los reclamos sobre el cambio de fiscales, por parte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio, destacó “se pudo atender los reclamos. Ellos lo formularon por escrito y también otras agrupaciones, pero de forma verbal”.

Finalmente, habló sobre el cumplimiento de la veda electoral y dijo “no tuvimos ninguna denuncia de incumplimiento como ocurrió en otro momento”.

Pablo Blanco, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio felicitó a Melella

El candidato a gobernador por la coalición Juntos por el Cambio felicitó a través de sus redes sociales al gobernador Gustavo Melella. Sin datos oficiales, Blanco reconoció la derrota y saludó al candidato ganador.


Melella se estaría imponiendo en toda la provincia

El actual gobernador Gustavo Melella, del partido Forja, estaría liderando las intenciones de voto, frente a su principal opositor, el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco. 

Además en Ushuaia se impone Walter Vuoto, aliado con Melella, y en Río Grande, Martín Pérez. 

Qué se define en el super domingo interferido por la Corte

Por Mario Wainfeld

Siguen las votaciones provinciales y los oficialismos son favoritos. Una decisión tardía, incompleta y por ende nociva de la Corte. San Juan, elecciones a medias esperando la sentencia definitiva. Manzur renuncia a la candidatura, se supendió votación en Tucumán. Novedades en Santa Fe. Crisis del PRO en su bastión. Razones para cuestionar la prepotencia suprema, el sistema en riesgo.

Leé la nota completa

Tres intendencias se disputan en Tierra del Fuego

De acuerdo a los datos suministrados por el Juzgado Electoral Provincial, Río Grande cuenta con un padrón de 76.006 electores, a los que se sumar otros 175 inscriptos en el padrón de extranjeros. En Ushuaia, el total de empadronados asciende a 64.941 electores, más 112 extranjeros inscriptos. En tanto que en Tolhuin son 5.707 el número total de votantes.

En las tres localidades se definirán nuevos jefes comunales. En el caso de Tolhuin, la ciudad con menos votantes de la provincia, Daniel Harrington- del Frente Unidad Fueguina- estaría liderando la intención de voto. Le seguiría de cerca el candidato y exintendente de la localidad, Claudio Queno, del partido Sol de Mayo. 

El actual intendente Martín Pérez se impondría en Río Grande, por la lista de "Unidos Hacemos Futuro", y Walter Vuoto, haría lo propio en Ushuaia,frente al candidato de Juntos por el Cambio, Tomás Ariel Bertotto.

El candidato a vicegobernador por JXC agradeció el trabajo de los fiscales

 Federico Frigerio, candidato a vicegobernador de la provincia por Juntos por el Cambio, publicó un mensaje de agradecimiento para todos los fiscales de la agrupación.

“¡Gracias fiscales!”, dice la placa que publicó en su cuenta de Instagram Frigerio, compañero de fórmula del candidato a gobernador Pablo Daniel Blanco.

Qué pasa si no voté

En caso de no asistir a las urnas, se debe justificar su ausencia ante la Justicia Electoral Provincial. Las razones que son contempladas por la legislación son: enfermedad, causas de fuerza mayor suficientemente comprobada o distancia geográfica de más de 500 km de la provincia.

Los documentos que certifiquen la inasistencia se deben enviar a: [email protected]

Leé la nota completa

Melella agradeció la jornada de "libertad y democracia"

El actual gobernador Gustavo Melella destacó que la jornada electoral concluyó "con total normalidad".

Melella, que asumió en 2019 y que va por la reelección, agradeció en redes sociales "a quienes ejercieron su derecho expresándose en las urnas, y a quienes trabajaron por el resguardo de nuestra democracia".

La Justicia electoral prevé los primeros resultados para las 21

El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego comunicó en redes sociales que los resultados del escrutinio provisorio se conocerán entre las 21 y 21.30 de este domingo.


Stefani, el candidato del PRO se quejó del sistema de votacion

El candidato a gobernador por el PRO, Héctor "Tito" Stefani, reclamó que le costó votar:"perdí bastante tiempo en buscar en cada estamento y encontrar las boletas. Debemos mejorar mucho", aseguró.

En este sentido, precisó que "hay otras provincias que ya implementaron la boleta única, cuidan el ambiente, gastan menos dinero y recursos de los ciudadanos. Inclusive han implementado ficha limpia para no tener candidatos con causas en la Justicia. Tenemos un debate pendiente, evaluar la posibilidad de incluir las paso para reducir la cantidad de fiscales y facilitarle las cosas al electorado".

Stefani, respaldado por Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que tiene expectativas  conformamos un gran equipo y tenemos un plan. Estamos conformes porque le hemos dado voz a muchos fueguinos que no la tenían y con eso hemos ganado", sostuvo Stefani.


En Tierra del Fuego la participación superó el 70% 

Tierra del Fuego elige gobernador, vice, 23 legisladores y legisladoras (15 titulares y 8 suplentes), y los intendentes y concejales en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

Según las estimaciones la participación superó el 70% y la duda es si superará el nivel de la última contienda del 2019, donde votó el 73,8% del padrón.


Cierran los comicios en Tierra del Fuego y comienza el recuento de votos

A las 18 horas cerraron los comicios en la provincia de Tierra del Fuego. Aquellas personas que llegaron a los colegios electorales antes de esa hora y que aguardaban su turno podrán sufragar más allá del cierre de los establecimientos

Las elecciones de Tierra del Fuego, la provincia es la más joven del país (creada en 1991) y la de menor población (con 190 mil habitantes, 0,5% del padrón nacional), comenzaron pasadas las 8 en la gran mayoría de los 56 establecimientos educativos afectados a los comicios sin mayores inconvenientes en la conformación y apertura de las mesas electorales.

Gustavo Melella -un radical K, líder del partido Forja y aliado del presidente Alberto Fernández- busca la reelección a través de una alianza con los intendentes Vuoto, Pérez (ambo pertenecientes a La Cámpora) y Harrington, del PJ.

Porcentajes de votantes en las bases antárticas a las 16

En la provincia de Tierra del Fuego ya emitió su voto el 50% del padrón total. En las bases antárticas, hay un total de 410 fueguinos habilitados para sufragar.

En el corte de las 16 horas, el porcentaje de votantes en las distintas bases era el siguiente:

  • Esperanza 43%
  • San Martín 20%
  • Carlini 37%
  • Marambio 49%
  • Orcadas 46%
  • Belgrano 37% 

Ya votó el 42% del padrón en Tierra del Fuego y hay colas en la mayoría de las mesas

El 42% del padrón emitió su voto a media tarde de hoy en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego, en las que ya sufragaron los principales candidatos a la gobernación y a las tres intendencias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y en las que el proceso continúa desarrollándose "con lentitud".

Esto se debe a la cantidad de boletas existentes dentro del cuarto oscuro, confirmaron fuentes de la Justicia Electoral fueguina.

Elecciones en Tierra del Fuego: consultá el padrón electoral

Los ciudadanos de Tierra del Fuego se acercan a las urnas este domingo 14 de mayo para votar a su gobernador y vicegobernador. También eligen 15 legisladores titulares y 8 suplentes para el período que comenzará el 17 de diciembre de 2023 y terminará el mismo día de 2027.

Asimismo, se votan los siguientes cargos: Intendente del Municipio de Tolhuin, 5 concejales titulares y 3 suplentes, para el período que va desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 11 de diciembre de 2027.



Veda por las elecciones Tierra del Fuego: cuándo comienza y hasta cuándo dura

Según la ley provincial 201 que rige el proceso eleccionario en Tierra del Fuego, la veda electoral rige "desde 48 horas previas al acto electoral y hasta tres horas después de finalizado". Es decir, que el proceso de veda empezó el viernes a las 8 y culmina el domingo a las 21, tres horas después de que los fueguinos terminen de votar.

Todo lo que está está prohibido hacer durante la veda electoral.

Sufragó Vuoto: "estamos satisfechos con lo que hicimos"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “costó mucho recuperar la democracia, por lo que no hay mejor manera de celebrarla que yendo a votar”.

Tras sufragar en el Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán poco después de las 15, el jefe del Ejecutivo municipal expresó que celebraba "que en estos 40 años de democracia el pueblo se pueda expresar nuevamente en las urnas", y señaló que esperaba "que todos los vecinos y vecinas concurran a las escuelas a cumplir con su deber y ejercer su derecho". 

Nosotros estamos satisfechos con lo que hicimos, hablé con el gobernador Gustavo Melella y decíamos que tenemos la tranquilidad de que desde nuestro espacio hicimos y dimos absolutamente todo, y que pusimos lo que había que poner junto a todos los militantes y las militantes del espacio político”, enfatizó.

Foto: Prensa Walter Vuoto. 


La votación en la Antártida

El padrón definitivo de Tierra del Fuego está conformado por 147.064 personas que votarán en 56 establecimientos educativos, y que incluye siete mesas para 410 fueguinos radicados en distintas bases antárticas.

En este marco, DEF Noticias contó que este domingo se votó por primera vez en la Base Antártica Conjunta Petrel, la nueva estación científica permanente de Argentina. El presidente de mesa fue el jefe de la base, el teniente coronel Martín Sakamoto, y como suplente estuvo el suboficial principal, Luis Alberto Aguirre.

Luego de organizar el correspondiente cuarto oscuro, comenzó la votación para gobernador, vicegobernador y legisladores de la provinciales. De esa forma, 19 personas (que realizaron el cambio de domicilio que los acredita como ciudadanos fueguinos), pudieron emitir su voto. El médico Pablo Alaniz, médico de la Base Petrel, fue el primero en votar.

A las 18 horas se realizará el escrutinio, cuyos resultados serán enviados al Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


Qué pasa si no voto en las elecciones de Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, la no emisión del voto injustificado dentro de los 70 días corridos desde el día de las elecciones implica la imposición de una multa equivalente a un jornal básico, que alcanza la suma de $2.800. Además, la persona infractora no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

Stefani pidió por la boleta única 

Al emitir su voto por la mañana, el candidato del PRO, Héctor “Tito” Stefani, exigió la implementación de la boleta única en la provincia. “Me impresionó la cantidad de fiscales que hay por mesa. Creo que es un sistema que debería hacer reflexionar a la clase dirigente fueguina. Me costó votar, buscar en cada estamento y encontrar las boletas. Debemos mejorar mucho".

Hasta qué hora se puede votar

Los 141.548 fueguinos habilitados para votar pueden hacerlo hasta las 18 horas en el establecimiento, mesa y urna que figura en el padrón electoral

Los libertarios también denuncian fraude en las elecciones 

A las denuncias de fraude de la izquierda en Tierra del Fuego, se sumaron las de la candidata a gobernadora por la fuerza libertaria Republicanos FDT, Andrea Almirón de Pauli, que en sus redes sociales advirtió: “Una vez más los políticos de Tierra del Fuego robando boletas. Tienen miedo”.


ver-mas-loader