Hay personas que salen menos a comer afuera para ahorrar por el crédito hipotecario”, dijo hoy en consonancia con las máximas que lo caracterizan el presidente del Banco Nación de Javier González Fraga. En diálogo con un programa radial, Gózalez Fraga, además de desmentir en esos términos la pérdida del poder adquisitivo del salario, prometió sorpresas de inflación muy baja” para los últimos meses del año. Puso como ejemplo de una reactivación por venir el acuerdo de Vaca Muerta: “La recuperación de la Argentina va a depender de acuerdos sectoriales que tomen en cuenta a todas las partes, que no se haga acosta del salario real, pero sí que tampoco haya trabas que impidan aumentar la productividad. Estamos en ese camino y cada vez hay más interesados” en invertir en con esas condiciones.

Sobre las características que tendrá la reforma laboral por la que aboga el gobierno respondió que desconoce “cómo podría ser pero sí que hay que tener en cuenta temas como el presentismo que afectan a la productividad". Sobre la política de créditos hipotecarios sorprendió al advertir que el Gobierno está “preocupado por una burbuja inmobiliaria” pero aclaró: “no estamos en condiciones de poner un límite a los precios de los inmuebles”. Además, sostuvo en la entrevista con el programa Toma y Daca de Radio El Mundo que “la economía está mucho mejor que lo que pensábamos que iba a pasar hace 90 días”.

Gozález Fraga, quien ocupó la presidencia del Banco Central durante el menemismo, se mostró nuevamente coherente con otros dichos que ya había utilizado para elogiar a la gestión de Cambiemos desde sus inicios como “El país no va a crecer como para permitirte gastar más en comida y más en energía, como combustible y gas, y que mantengas tus gastos de ropa, de entretenimiento y de salidas. No puede ser. Tenemos que enfrentar esa realidad”, "Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres” y la inolvidable "le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior."