River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz definen esta semana su futuro en la Libertadores
Cuatro que buscan cuartos para seguir copados
El equipo de Gallardo aparece como claro favorito para la revancha ante Guaraní, al igual que el conjunto de Diego Aguirre, que recibirá a Emelec. En tanto, Lanús se la juega ante The Strongest y Godoy Cruz visita a Gremio.
n Jonatan Maidana le pega a la pelota en el entrenamiento de ayer, mientras Enzo Pérez intenta controlarlo.n Jonatan Maidana le pega a la pelota en el entrenamiento de ayer, mientras Enzo Pérez intenta controlarlo.n Jonatan Maidana le pega a la pelota en el entrenamiento de ayer, mientras Enzo Pérez intenta controlarlo.n Jonatan Maidana le pega a la pelota en el entrenamiento de ayer, mientras Enzo Pérez intenta controlarlo.n Jonatan Maidana le pega a la pelota en el entrenamiento de ayer, mientras Enzo Pérez intenta controlarlo.
n Jonatan Maidana le pega a la pelota en el entrenamiento de ayer, mientras Enzo Pérez intenta controlarlo. 
Imagen: Prensa River

La Copa Libertadores definirá esta semana los ocho equipos que buscarán coronarse campeones de la edición 2017, cuando se jueguen los partidos de vuelta de los octavos de final con la mayoría de los favoritos dispuestos a confirmar la ventaja que consiguieron en la ida. River encabeza el cartel de aspirantes al título por el lado argentino, mientras que Santos, Gremio y Palmeiras aparecen como los representantes brasileños con más chances de pelear un trofeo que hace tres años que no recala en Brasil. 

  • River. El conjunto que conduce Marcelo Gallardo es el que mejor diferencia obtuvo en el partido de ida, gracias al triunfo por 2 a 0 conseguido en Asunción del Paraguay frente a Guaraní, en un encuentro enmarcado en declaraciones polémicas que acaloraron la previa. Con contrataciones resonantes –Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Javier Pinola, Germán Lux y Rafael Santos Borré, el colombiano que ayer realizó su primer entrenamiento–, el Millonario buscará mañana sellar el pase a cuartos mostrando un fútbol contundente, que fortalezca su candidatura y deje en segundo plano lo que pueda ocurrir con el resultado de la contramuestra del doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. 
  • Lanús. Otro que en los papeles debería meterse en los cuartos sin demasiadas dificultades es Lanús, que en la ida igualó en un tanto con The Strongest, en La Paz, en un resultado que quedó corto dado el mejor andar que exhibió el equipo de Jorge Almirón. El Granate no hizo grandes incorporaciones y basa su poderío en el poder goleador de José Sand para ir por la victoria mañana frente a un rival  que aparece como accesible pero que ha perdido un sólo cotejo en la actual Libertadores. 
  • San Lorenzo. También resulta favorable el panorama para San Lorenzo, que en el partido de ida venció por 1 o 0 a Emelec, en Guayaquil, Ecuador. De la mano del uruguayo Diego Aguirre, contará para el duelo del jueves en el Nuevo Gasómetro con Gonzalo Rodríguez, tal vez su incorporación más resonante, ya que eligió volver al club después de trece años y con un presente que le permitió elegir su destino descartando ofertas de varios clubes de Europa, entre ellos de la Fiorentina, donde estaba jugando y era capitán.
  • Godoy Cruz. El único de los cuatro argentinos que peligra en la competición es Godoy Cruz, que el miércoles se presentará en Porto Alegre. Con el objetivo de dar vuelta el 0-1 que Gremio le propinó en Mendoza, el Tomba estrenará en el banco al entrenador uruguayo Mauricio Larriera, al tiempo que también podrá contar con Victorio Ramis, el goleador de Talleres de Córdoba que llegó en este mercado de pases. Además de arrancar en desventaja y ser visitante, los mendocinos tendrán ante sí un rival cuyo técnico, Renato Gaúcho, declaró que Gremio le dará prioridad a la Copa por encima de todo.