A apenas días del inicio del XXIII Mundial Sub 20 de la FIFA que se jugará en nuestro país, la Selección Argentina se enfrentó este lunes ante su similar de Japón en un nuevo amistoso prepatorio, de cara al debut del sábado próximo contra Uzbekistán. 

Luego de derrotar 4 a 0 la semana pasada a República Dominicana, el equipo conducido por Javier Mascherano se impuso 2 a 1 ante los nipones en el predio de Ezeiza, con goles de Matías Soulé (Juventus) y Valentín Barco (Boca).

En el inicio del encuentro, Soulé abrió el marcador para la Argentina, pero el conjunto asiático respondió rápidamente e igualó el partido. Ya en la segunda parte, Barco comenzó una jugada a pura gambeta por el sector izquierdo, se cerró hacia el centro y ejecutó un certero remate que se metió contra el palo para poner el 2 a 1 final que le dio la victoria al seleccionado argentino, que formó de entrada con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Barco; Miramón, Perrone, Carboni; Aguirre, Véliz y Soulé.

En el transcurso del juego, Mascherano dispuso los ingresos de Tanlongo, Lavagnino, Avilés, Maestro Puch, Gauto, Redondo, Luka Romero e Infantino por Miramón, Gomes Gerth, Giay, Véliz, Aguirre, Perrone, Soulé y Carboni, respectivamente.

Cabe recordar que el seleccionado argentino Sub 20 encabeza el Grupo A que también conforman Guatemala, Nueva Zelanda y Uzbekistán. Precisamente ante los uzbekos debutará el combinado de Mascherano el próximo sábado 20 de mayo a las 18, en el Estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

De su lado, Japón hará su estreno en el certamen un día después y a la misma hora ante su par de Senegal, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, como parte del Grupo C que también integran Colombia e Israel.

Una vez más, la Sub 20 buscará el objetivo de llegar al partido definitorio del 11 de junio y ser el sucesor del seleccionado de Ucrania, consagrado hace cuatro años en el Mundial de Polonia.

Argentina es la máxima ganadora de campeonatos mundiales de la categoría con seis estrellas, una más que Brasil. La media docena de títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) fue lograda por cuatro técnicos diferentes: César Luis Menotti, José Pekerman (en tres oportunidades), Francisco Ferraro y Hugo Tocalli.