Este viernes, un grupo de senadores del Frente de Todos difundió un comunicado de apoyo para la reelección en la provincia de la fórmula gubernamental Rául Jalil-Rubén Dusso. Este comunicado se suma al apoyo que recibió Raúl Jalil por parte de un nutrido grupo de intendentes durante esta semana.

El documento se dio a conocer un día después de que el Ejecutivo confirmara las fechas para las elecciones provinciales, con fecha para las PASO el 13 de agosto y para las generales, el 22 de octubre en forma simultánea con las elecciones para cargos nacionales.

Los senadores oficialistas indicaron en su manifestación que Catamarca "se encuentra en crecimiento gracias a las acertadas y oportunas decisiones que el actual equipo de gobierno".

También indicaron que estas políticas son "continuidad a las políticas del gobierno de la ex gobernadora Lucía Corpacci (ahora senadora nacional), dando como resultado una provincia con crecimiento productivo, con proyección y cuentas ordenadas”.

Los senadores también destacaron las cifras del crecimiento del empleo: "Con una clara visión de futuro y de las necesidades del presente, es esta fórmula también la que actualmente está logrando los avances en materia de inversión que ponen a Catamarca en números récords nacionales en generación de empleo privado -indicaron- así como también en un prometedor escenario de progreso productivo, logrando gestiones tanto para la provincia como para la región ampliada del Norte Grande, con el claro objetivo superador de construir un país verdaderamente federal”.

Para los legisladores "es importante considerar, además, que la visión de este Gobierno no solo se resume a los avances en materia productiva y estratégica sino que estos se contemplan dentro de una tradición justicialista que pone a la gente y a las comunidades en el centro de las gestiones, buscando siempre la forma de mejorar la vida y las oportunidades para la ciudadanía" y destacaron la guía "por los principios de Justicia social e igualdad de oportunidades”.