Con un gol del ingresado Miguel Merentiel, Boca sacó un triunfazo este viernes ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

El equipo de Jorge Almirón logró su segundo éxito al hilo y quedó a 13 puntos del puntero River Plate.


El local arrancó decidido a manejar el trámite con el argumento de la tenencia de balón y presión alta. En esos primeros minutos, un asediado Boca no hacía pie en el campo y así avisó González Metilli con un tiro que salió junto a un poste. 

Entonces llegó el minuto 10 y en las tribunas se recordó sentidamente a Diego Armando Maradona, quien vistió ambas camisetas. 

En el césped, Villa no estaba fino con la pelota y Benedetto quedaba muy absorbido por la marca. En eso hubo un quedo de Roncaglia tras un temerario pase atrás de "Pol" Fernández que aprovechó Avalos y permitió el lucimiento de "Chiquito" Romero. Boca respondió con una habilitación de Advíncula para Weigandt que Arias pudo conjurar, pero enseguida Montiel casi factura de cabeza.

El juego era intenso, como la lluvia que ratos caía y frenaba la trayectoria de la pelota, sobre todo en los pases a ras del pasto. Pero el equipo de Gabriel Milito en los primeros 45 minutos se mostró más agresivo, aun con la temprana salida por lesión de su goleador Avalos.

En el complemento, Varela entró en Boca por el tibio Ramírez para equilibrar la mitad de cancha. Pero el dominio del Bicho continuaba. 

No obstante, Payero avisó de zurda en una de las contadas llegadas visitantes. Y pese a un nuevo error de Roncaglia, el azar y Romero salvaron la caída de la valla boquense. 

Luego de una destacada actuación en el éxito en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba, Medina ingresó y le dio otra dinámica al Xeneize. Al rato, el arquero Arias rechazó con lo justo un disparo de Advíncula. 

Pero a un minuto del final, el peruano apareció sorpresivamente por izquierda, cedió para el uruguayo Merentiel y éste le dio la victoria a Boca, que acaso tuvo demasiado premio ante un Bicho que hizo todo el gasto, pero se quedó con las manos vacías.