En la Legislatura porteña, la Comisión de Salud dio dictamen favorable al proyecto de ley que establece la creación de lactarios gratuitos en espacios públicos y o privados de la Ciudad de Buenos Aires que tengan más de 2.000 metros cuadrados cubiertos, como centros comerciales o museos. La iniciativa fue imputada por el legislador peronista Claudio Heredia, y tuvo acompañamiento del resto de los bloques en la Comisión. El texto será tratado en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura.

La presidenta de la Comisión de Salud, Victoria Roldán Pérez (Pro), recordó que el proyecto ya tenía despacho previamente de la Comisión de Planeamiento. Además, dijo, “ha tenido un informe técnico favorable y sale con apoyo de esta comisión de Salud, para mejorar y ampliar los lugares de lactancia para las mujeres o los padres que necesiten dar de comer a los bebés en lugares como cines, supermercados, terminales de transporte y de más de 1.500 a 2.000 metros cuadrados”.

Por su parte, el legislador Heredia recordó que el texto del proyecto de ley preve que los lactarios puedan ser usados por “mujeres u hombres con mamaderas que quieran alimentar a su hijo y puedan tener de esta forma un lugar y lo puedan hacer tranquilos, en forma gratuita y con tranquilidad”.