Con expectativas expandidas por el buen momento del equipo, Central inicia esta tarde su participación en Copa Argentina. Por los 32avos de final, en San Nicolás, y ante más de diez mil canayas, el conjunto de Miguel Russo se mide con Central Norte de Salta, club que milita en el Federal A. El auriazul presentará la vuelta de Juan Cruz Komar y Damián Martínez a la defensa, al tiempo que hay dudas en el mediocampo. No se venden entradas hoy en el estadio.

Central asume una muy buena temporada en Liga Profesional e intentará extender su presente en Copa Argentina. El torneo inició en febrero pero los canayas aplazaron su debut hasta último momento a pedido de Russo. El equipo hoy luce en mejor ritmo de juego que en los primeros meses del año y buscará imponer supremacía ante un rival de menor jerarquía.

Es que Central Norte milita en la tercera categoría del fútbol argentino. En el Federal A el equipo está penúltimo, con solo 11 puntos en diez partidos jugados y viene de perder con 9 de Julio de Rafaela, el último de las posiciones, por 3 a 1.

En cuanto a Central, del equipo que viene de vencer a Defensa y Justicia el pasado viernes hoy Russo debe prescindir de Carlos Quintana. El jugador más eficiente de la defensa sufrió un traumatismo en el hombro en el último partido que le impedirá estar presente esta tarde. Su lugar lo ocupará Komar, el tercer central que tiene el equipo. Mientras que Martínez vuelve luego de una suspensión por Ismael Cortez.

La mayor duda está en la presencia de Francis Mac Allister, quien acusó el viernes un golpe en la rodilla derecha que lo sacó del partido con los de Florencio Varela. El volante mostró buena evolución y hoy decide Russo si lo confirma entre los titulares, caso contrario ingresará el chico Agustín Toledo.

Ayer los hinchas de Central agotaron populares para el partido de esta tarde y solo quedaron por vender algunas plateas, por lo cual se espera a más de diez mil canayas en San Nicolás. Las puertas del estadio se habilitarán a las 13 para el público pero hoy no habrá venta de localidades en San Nicolás ni en el Gigante.

El partido comenzará a las 16 y el ganador de la llave se enfrentará en 16avos de final con Chaco For Ever.

Central: Broun; Martínez, Mallo, Komar, Alan Rodríguez; Giaccone, Ortiz, Mac Alister o Toledo, Malcorra, Campaz; Candia. DT: Miguel Russo

Central Norte: Caprio; Reynoso, Suraci, Morinigo, Puñet; Vella, Navarro, Carrizo, Comachi; Vera; Magno. DT: Víctor Riggio.

Arbitro: Julio Barraza

Cancha: San Nicolás

Hora: 16

TV: TyC Sports