Los trabajadores autoconvocados de la Salud volvieron a acampar ayer en Casa de Gobierno ante la falta de respuestas a sus pedidos de ser veedores en las negociaciones paritarias que se llevan adelante con la Integremial del sector.

La medida fue decidida después de una marcha que realizaron, en la mañana de ayer, desde el Mercado Artesanal hasta el Centro Cívico Grand Bourg. La protesta acompañó el reinicio de un paro de 48 horas que culmina el día de hoy.

“Estamos acordando los turnos para quedarnos en el acampe”, detalló a Salta/12 Silvia Córdoba, una de las referentes del movimiento.

Desde la semana pasada, cuando fueron recibidos por las autoridades del gobierno provincial, el sector espera la respuesta a su pretensión de poder tener información directa de las negociaciones que se llevan adelante con las entidades sindicales.

El martes de la semana pasada fueron recibidos con compromisos de una respuesta para el día siguiente. Pero ese día no encontraron a nadie de la cartera sanitaria que los recibiera.

“No vamos a levantar el acampe hasta que salga alguien a decirnos algo concreto”, señaló la trabajadora al indicar que hubo amenazas de represión a las mujeres que se manifestaban en una de las puertas de Casa de Gobierno ubicada en el barrio Grand Bourg.

Contó que se acercaron a una de las puertas "porque queríamos hacernos oír. Eran unas 15 mujeres que había allí cuando Infantería inició un operativo para despejar por la fuerza, y nos alejamos porque no queremos que nos peguen”, añadió.

Quienes se manifiestan solicitan, entre otros puntos: recomposición salarial sobre el básico que permita llegar a cubrir lo que se perdió con la inflación; gestiones para que se cumpla con el 82% móvil en las jubilaciones del sector; reconocimiento de un mayor porcentaje en la antigüedad sin tope por años de servicio; y que los montos no remunerativos del sueldo sean regularizados diez años para atrás para quienes están en condiciones de jubilarse.