El periodista y exfuncionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado este martes a tiros cuando salía de su casa en la ciudad de Tehuacán, estado de Puebla, México. Ramírez es el tercer periodista asesinado en México en lo que va del año.

Ramírez Hernández, de 69 años, fue atacado a tiros cuando viajaba en su automóvil tras salir de su casa cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones.

"Fue periodista por casi 3 décadas; trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central y en 2018 trabajó en la Alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios", denunció Artículo 19, una organización defensora de la libertad de expresión.

Según la ONG, el periodista mexicano fue perseguido por sujetos armados. El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) también reportó el asesinato de Ramírez Hernández.

El pasado 11 de mayo, el periodista Gerardo Torres Rentería fue asesinado a balazos en el balneario de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Torres Rentería fue corresponsal de la agencia Reuters y la empresa TV Azteca.

Mientras que el 12 de febrero, el periodista y activista de derechos humanos y ambientalista Abisaí Pérez Romero fue asesinado en Tula, en el céntrico estado de Hidalgo.

México concentra el 20% de los asesinatos de periodistas en el mundo, denunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) el país.