Las voces en contra de la política de Cambiemos se filtran por doquier. En la entrega de los Premios Cóndor, en el Centro Cultural Kirchner, el ganador como mejor actor de reparto por su papel en Gilda (no me arrepiento de este amor), Lautaro Delgado, sorprendió con un reclamo directo al Gobierno de Cambiemos que provocó la ovación del público.

“Exijo la aparición con vida de Santiago Maldonado”, señaló Delgado, para luego agregar: “No sé si hay grieta o no hay grieta, pero quiero que Milagro Sala salga en libertad porque es totalmente inconstitucional, ilegal, que esté presa todavía. Compañera Milagro, esperamos verte pronto”.

Al pedido por la aparición de Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto luego de una feroz represión de Gendarmería contra una comunidad mapuche en Chubut, se le sumó Francisco Márquez, quien ganó un Cóndor por el mejor guión adaptado por La larga noche de Francisco Sanctis, una película transcurre en los años 70. "Ahora seguimos diciendo Nunca más, por eso también pedimos la aparición con vida de Santiago Maldonado y no lo pedimos nosotros, lo está pidiendo la Onu". "Acá no hay una posible vuelta a la normalidad donde le pegan palos a los trabajadores que están reclamando por el laburo", cerró.