En la previa al acto por el Día de la Patria, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, apoyó una posible candidatura presidencial de Eduardo "Wado" de Pedro, actual ministro del Interior. Para la histórica referente en la lucha por los derechos humanos "será un orgullo" que Wado sea el candidato, porque es una persona "preparadísima".

Wado de Pedro "es un militante y sabe lo que hay que hacer para que cosas como la última dictadura no nos vuelvan a pasar", aseguró Estela en declaraciones a FM La Patriada. De todas maneras, aclaró que si finalmente Wado no es el candidato, tiene planeado apoyar "al que sea" designado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En sintonía con las últimas declaraciones de la presidenta del Senado, la titular de Abuelas convocó a "buscar a los herederos, a los hijos de los desaparecidos" y resaltó la importancia de "seguir el camino de ellos, de otra manera, pero con la misma fidelidad y la tenacidad con la que ellos dieron la vida". 

La histórica referente de Abuelas confirmó además que asistirá al acto de hoy en la Plaza de Mayo, y consideró que "el pueblo le pedirá" a CFK que se presente como candidata en las próximas elecciones, pese a que explicitó días atrás su decisión de no participar del proceso electoral de este año. Consultada por el tono de la campaña electoral, la titular de Abuelas pidió "buscar la paz".

¿A qué hora habla Cristina Kirchner?

El acto del jueves 25 de mayo va a contar con Cristina Kirchner como única oradora. El encuentro de la vicepresidenta con la militancia está convocado desde las 16 en Plaza de Mayo. Además de la conmemoración de la Revolución de Mayo, se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.

A un mes del cierre de listas, un sector del peronismo pretende respaldar la conducción de la expresidenta al frente del armado oficialista. Por su parte, Alberto Fernández -que insiste con su idea de que haya PASO- participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego emprendió viaje a Chapadmalal para encontrarse con su familia.

Seguir leyendo: