A Central le llegó el momento de sumar victorias consecutivas para aspirar a algo más que luchar entre los primeros siete puestos de la tabla. Y la ocasión de esta tarde se muestra propicia, dado que el canayas visitan a un Banfield en crisis, que apenas si ganó un partido de los últimos nueve que disputó y no mostró reacción con la vuelta como técnico de Julio César Falcioni. Miguel Russo apuesta por la vuelta de Carlos Quintana, pero mantiene dudas sobre la composición ofensiva, entre la continuidad de Jhonatan Candia o el ingreso de Octavio Bianchi.

Con 30 puntos, Central está quinto en la tabla. Una ubicación que en general mantuvo en toda la temporada. Lo que no logró nunca el equipo de Russo es sumar victorias consecutivas, más allá del triunfo ante Huracán y Gimnasia, en el único momento del año donde logró imponerse en dos fechas seguidas. Esta noche el canaya visita a Banfield y luego de su trascendente victoria ante Defensa y Justicia hoy en caso de volver a ganar los tres puntos lo llevarían más alto en las posiciones, ya con aspiraciones de quedarse con el tercer puesto.

Del equipo que pasó de llave en Copa Argentina el pasado miércoles ante Central Norte de Salta hoy reapareceré Quintana, tras un golpe en el hombro que sufrió ante Defensa y Justicia y le impidió estar en San Nicolás. La duda es quién sale si Juan Cruz Komar o Lautarano Giaccone. Mientras que en ataque el bajo nivel de Jhonatan Candia lo acerca a la titularidad a Octavio Bianchi. Russo probó en la práctica ayer un rato con cada uno en la ofensiva.

Con la vuelta de Falcioni a Banfield, a principio de mes, nada cambió en el equipo del sur bonaerense. Tres derrotas consecutivas, y con apenas 15 puntos en la tabla, el Taladro se encuentra entre las últimas tres posiciones. La crisis en Banfield se extiende y apenas si el equipo pudo ganar un partido, ante Central Córdoba, de los últimos nueve que disputó. Y en toda la temporada solo ganó tres encuentros, apenas uno más que Unión, el último con 12 puntos. Viene de caer ante Estudiantes y de local ganó solo dos encuentros de los nueve que jugó. Hoy no juegan por suspensión Luis Del Pino Mago y Alejandro Cabrera. Por ellos ingresarán Alejandro Maciel y Eric Remedi. El juego comienza a las 19 y lo televisa ESPN Premium.

Banfield: Cambeses; Coronel, Olivera, Maciel, Insúa; Bisanz, Remedi, Alemán, Ignacio Rodríguez; Giménez, Sosa Sánchez.. DT: Julio Falcioni.

Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Rodríguez; Ortiz, MacAllister; Giaccone o Komar, Malcorra, Campaz; Candia o Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Banfield

TV: ESPN Premium

Hora: 19