Como cada año, la Secretaría de Cultura y Educación municipal convocó a espacios y galerías de arte para participar de la séptima edición de la MicroFeria de Arte Rosario y, en este marco, se dieron a conocer los espacios seleccionados que serán parte de este gran evento local.

El eje curatorial de esta edición es 'Otras Amistades', y se sigue postulando como concepto curatorial y como condición para poder aplicar el invitar a otra galería o espacio de arte, no solo a compartir el stand sino a trabajar juntos la curaduría y el diseño del espacio, con artistas pertenecientes a ambas galerías: la anfitriona y la invitada.

Así, se presentaron 28 propuestas que resultaron en un total de 56 galerías postuladas para la 7MFAR2023. El jurado estuvo integrado por José Luis Lorenzo, coleccionista de la ciudad de Córdoba; Violeta Quesada, gestora cultural; Fernando Farina, gestor cultural; Pablo Silvestri, curador en Galería La Toma, y María de la Paz López Carbajal como representante de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

Las galerías rosarinas seleccionadas son Diego Obligado Galería de Arte, Jamaica ATR Gallery, Local 15 Pasaje Pan, Subsuelo, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, Desmayo Rivoire, El Club, Delta Espacio y CRUDO.

.MicroFeria de Arte Rosario 2023 tendrá lugar los días jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1° de julio en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de 15 a 20 y con entrada gratuita.

El objetivo es que las galerías participantes estén abiertas a su entorno, lo que hace que su visibilidad sea óptima desde casi cualquier punto del espacio y conformen duplas de 'invitadas/anfitrionas' para seguir ampliando las redes que postula el programa desde su inicio.

Los espacios o galerías que resultaron seleccionados dispondrán, en forma gratuita, de un módulo expositivo de acuerdo a las condiciones y características detalladas en la convocatoria, y el apoyo técnico y comunicacional para participar durante la edición presencial de la feria.