A tres años del ascenso conseguido bajo la conducción de Marcelo Bielsa, el Leeds United perdió la permanencia este domingo en la Premier League y se despidió de la máxima categoría inglesa tras tres temporadas.

El Leeds fue goleado como local por el Tottenham -sin Cuti Romero- por 4 a 1 pero una victoria tampoco le hubiera alcanzado ya que finalizó 19º con 31 puntos, a seis del Everton (17º), que se salvó gracias a su triunfo sobre Bournemouth -Marcos Senesi titular- por 1 a 0.

El exequipo de Bielsa venía de salvarse del descenso en la última fecha la temporada pasada, cuando le dio salida al rosarino a mitad de torneo por malos resultados para contratar al estadounidense Jesse Marsch.

Vale recordar que el Leeds fue el club donde más tiempo estuvo Bielsa -de julio de 2018 a febrero de 2022-, quien recientemente tomó la conducción de la Selección de Uruguay.

Leicester y Southampton, también se fueron

El que tampoco pudo salvarse en el cierre de la Premier League fue el Leicester City (18º con 34 puntos), campeón de la misma hace no tanto (2015/2016) y que volverá al Championship tras nueve temporadas seguidas en la máxima categoría. De todos modos, se despidió con triunfo 2 a 1 sobre el West Ham, que por su parte despidió al exRiver Manu Lanzini, quien cambiará de equipo en el receso.

El que ya estaba descendido es el Southampton (20º con 25 puntos), que se fue con show para sus hinchas en el empate 4 a 4 ante el Liverpool como local. Partido que arrancó 0-2, pasó a ganar por 4-2 y terminó en igualdad. Fue titular el volante exRacing Carlos Alcaraz, de gran primera temporada en Inglaterra y quien podría tener su futuro lejos del Championship.

Con Julián, Dibu, Enzo y Mac Allister

En otros partidos de la última fecha de la Premier League, el Manchester City campeón perdió con el Brentford por 1 a 0 con Julián Álvarez de titular. Además, el Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía superó 2 a 1 en su casa al Brighton de Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte. El Brighton (6º con 62 puntos) jugará la temporada que viene la Europa League mientras que los Villanos (7º con 61) se metieron con lo justo an la Conference League, dejando afuera al Tottenham (8º con 60).

También tuvieron acción los argentinos Alejandro Garnacho, titular en el 2 a 1 de Manchester United (3º con 75) sobre Fulham (10º con 52), y el campeón del mundo Enzo Fernández, autor de una asistencia en el 1 a 1 de su Chelsea (12º con 44) con Newcastle (3º con 71).

Las posiciones en Inglaterra