"Otras ciudades pasaron por situaciones iguales o más difíciles que las que vivimos en Rosario. Por eso, trabajar junto a quienes ya dieron y siguen dando la pelea es fundamental. Para inspirarse con las cosas que se hicieron bien y dieron resultado, y para aprender de los errores y no repetirlos", señaló Juan Monteverde, precandidato a intendente por Ciudad Futura y Movimiento Evita.

"Por eso tuve una semana de trabajo con referentes de los equipos de gobierno de las ciudades de Medellín y Bogotá. Funcionarios de diferentes gestiones, distintas ideologías, pero con algo en común: todos tuvieron que enfrentar el mismo problema, el de la violencia que se volvió estructural y el narcotráfico inundando de miedo a la sociedad", explicó sobre su viaje a Colombia.

"La situación que padece nuestra ciudad no es para tibios, improvisados, ni aventureros. Requiere valentía para hacer lo que hay que hacer, y templanza para reconocer las falsas soluciones que solo traerán más violencia y dolor", remarcó.

Durante los cinco días del viaje se reunió con funcionarios técnicos y políticos, visitó los territorios más complejos donde se hicieron las más grandes intervenciones urbanas y logró avanzar en la construcción de los acuerdos de cooperación "para que cuando asuma el gobierno de la ciudad, el 10 de diciembre, contemos con los aliados internacionales que nos ayudarán a sacar a Rosario de esta crisis".

El primer día lo recibió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Luego siguió una recorrida territorial junto al equipo de gestión del ex alcalde Sergio Fajardo (de otro partido y otra visión). Y terminó con una reunión privada con un asesor de seguridad e integrante del Ministerio de Defensa del ex Presidente Uribe. "De nuevo: otra visión, totalmente distinta. El objetivo fue conocer todo", remarcó Monteverde.

"Porque cuando los gobiernos abandonan a Rosario tenés dos opciones: llorás por tv mendigando atención para 'que nos cuiden más'. O salís a construir respuestas y buscar aliados. Rosario necesita un plan, un conjunto de acciones impulsadas por el intendente que incluya a todos los actores sociales, políticos y económicos, como hicieron en Colombia", especificó. "Vamos a construir una #RosarioSinMiedo y lo vamos a hacer con la solidaridad y la experiencia de todas las #CiudadesSinMiedo del mundo", concluyó.