Javier Yacuzzi, exlateral izquierdo de Arsenal, Defensa y Justicia y Rosario Central, entre otros equipos, falleció este lunes a los 43 años, confirmó la entidad de Sarandí en sus redes sociales. El exfutbolista se encontraba trabajando en México, como ayudante de campo de Mauro Gerk en el Querétaro. Si bien todavía no se conocieron detalles sobre las causas de su muerte, Yacuzzi había contraído un virus en los últimos días que complicó su estado de salud.

"Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos", publicó el club de Sarandí en sus redes sociales para confirmar la triste noticia.

Nacido en San Nicolás, Yacuzzi debutó en Platense y sin afirmarse jugó en diferentes clubes de ascensos hasta que recaló en Arsenal en 2005, proveniente de Tiro Federal de Rosario. En el club del Viaducto tuvo actuaciones destacadas que lo conviertieron en un referente y protagonista importante en la obtención de la Copa Sudamericana en 2007. 

Luego fue transferido a Xolos de Tijuana y regresó al país para jugar en Huracán, Central y Defensa y Justicia, equipo con el que logró el ascenso a Primera División en 2014. En sus últimos años de carrera volvió a San Nicolás para jugar en clubes locales. Como entrenador se incorporó al cuerpo técnico de Gerk, al que acompañó en las divisiones menores de Racing y, desde el año pasado, en Querétaro. 

Además de Arsenal, otros clubes despidieron al exlateral en sus redes sociales. "Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona", publicó Defensa y Justicia, mientras que Central escribió: "El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13".