El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, reveló este martes que “en el fondo del corazón” todavía tiene “expectativas de que la candidata del Frente de Todos sea Cristina Kirchner”. El sindicalista pidió diseñar un plan de gobierno y llamó a resolver elproblema de la distribución de los ingresos.

Por AM750, Furlán aseguró que, de todos modos, el oficialismo debe entender que más allá de los nombres "lo importante es tener convicciones y suscribir a un plan de gobierno".

“Muchos entienden que es determinante ganar una elección. Claro que es importante para poder gobernar. Ahora, ganás la elección y a los 60 días tenés que asumir y tomar decisiones”, explicó.

Furlán reconoció que “esa no es una tarea sencilla para cualquiera". "Hay que tener convicciones. Por eso es sumamente importante lo que nos plantea Cristina. No estar construyendo una victoria desde un candidato, sino desde un proyecto”, sintetizó.

Para el titular de la UOM, este proyecto no debe estar exento de tensiones: “El mundo se debate por los intereses. Y los intereses generan tensiones. Aquel compañero que tome la posta de querer gobernar tiene que ser consciente de que tiene que generar tensiones para transformar la realidad”.

Parte de esas tensiones, sostuvo, tienen que ver con cambiar la distribución de los ingresos en el país: “Claramente, Argentina tiene un problema de distribución del ingreso. La riqueza que generan los trabajadores no está bien distribuida”.

“Es difícil de entender estando el peronismo en el poder. Porque siempre vino a poner esas cuestiones en orden. Tratando de que la puja sea distributiva. Hoy, a pesar de gobernar, se está haciendo difícil. Creo que es el principal objetivo a resolver”, finalizó.