En un partido que tuvo un trámite intenso, Lanús derrotó anoche en su estadio a The Strongest por 1 a 0 y se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores, repitiendo su mejor performance en el torneo continental que databa de 2014, cuando  quedó entre los ocho mejores. El Granate será rival del ganador de la llave que San Lorenzo y Emelec definirán mañana, en el Nuevo Gasómetro.

Al conjunto de Jorge Almirón le bastaba el empate en cero para avanzar de ronda, por el gol de visitante marcado en la igualdad conseguida en el encuentro de ida, en La Paz. Pero no está en el ADN de Lanús salir a especular. Como siempre, anoche se plantó en el campo de cara al arco rival, buscando el triunfo. Y en la primera etapa tuvo chances claras de abrir el marcador, pero la faltó de puntería y el travesaño no lo dejaron.

En el complemento, The Strongest arriesgó más y el partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local lucía más preocupado por cuidar el cero. Con esa tesitura, los bolivianos empezaron a agigantar la figura de Andrada, que tapó pelotas importantes. Pero se equivocaron en una salida y Lanús y su goleador, José Sand, no los perdonaron y marcaron el 1-0 definitivo.