Sebastián Villa pronunció este martes sus últimas palabras ante el tribunal de Lomas de Zamora, en el marco del juicio en su contra en el que está acusado de violencia de género contra su expareja, y ratificó que es "inocente". La jueza Claudia Ávalos confirmó que el veredicto se dará a conocer el próximo viernes 2 de junio.

"Soy buen hijo, buen hermano. Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", dijo el jugador colombiano de Boca Juniors. "Creo en Dios y espero que salga todo bien", agregó. Villa fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, por hechos de violencia de género ocurridos en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de Canning.

En su denuncia, Cortés -que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia-, contó que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que él reaccionó dándole un puñetazo que la dejó indefensa en el piso, y que luego siguió agrediéndola con patadas. Aseguró, además, que no fue un hecho aislado y que Villa había repetido varias manifestaciones de violencia física y psicológica.

La Fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió a la jueza que condene al jugador a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional al dar por "acreditados los hechos" que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas".

Sebastián Villa dio sus últimas palabras ante el Tribunal de Lomas de Zamora. (Foto: NA)

Para la Fiscalía está probado el hecho de violencia que denunció Cortés, no sólo por la propia declaración de la presunta víctima, sino por otras pruebas como las pericias médicas a pocas horas del hecho, y los mensajes de texto que ella envió a otro jugador, amigo de Villa, lamentando el episodio de violencia del cual fuera víctima.

Por su parte, Villa consignó que su ex pareja había inventado el episodio porque él se había negado a seguir dándole dinero. Y que la denunciante le había pedido 150 mil dólares para tomar un vuelo privado a Colombia, ya que en ese momento estaba parada la actividad aérea comercial por la pandemia de coronavirus.

Seguí leyendo: