La historia del día en París fue la eliminación del ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, a manos del brasileño Thiago Seyboth Wild (172º) por 7-6 (5), 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-4. De 23 años y proveniente de la qualy, Seyboth Wild nunca había ganado un partido de Grand Slam.

Medvedev no se fue en silencio de la que fue su quinta eliminación en primera ronda de Roland Garros en siete participaciones: en el cuarto set y mientras protestaba al umpire, mandó a callar al público que lo abucheaba.

"Me hubiera gustado seguir más tiempo en París incluso si es en polvo de ladrillo. Cada vez que se acerca (el final de la gira por polvo de ladrillo) estoy feliz", reconoció sin medias tintas el ruso, que también halagó a su rival: "Creo que si sigue así, para fin de año estará en el top 30".

En tanto, este miércoles jugarán Carlos Alcaraz (1º) y Novak Djokovic (3º) para meterse en segunda ronda: el español lo hará no antes de las 9:15 frente al japonés Taro Daniel (112º) mientras que el serbio se medirá a partir de las 15:15 con el húngaro Marton Fucsovics (83º).

Una sorpresa rusa de 16 años

También hubo batacazos en el cuadro femenino con el triunfo de la rusa Mirra Andreeva (143º), de 16 años recién cumplidos, ante la estadounidense Alison Riske-Amritraj (85º; 32 años) por 6-2 y 6-1.

"Es increíble. Estoy muy emocionada por haber conseguido la victoria después de pasar la fase previa. Estoy muy feliz y con muchas ganas de jugar la próxima ronda", se alegró la prodigio.

Además y sin lugar para la sorpresa, la polaca Iga Swiatek (1º) vapuleó a la española Cristina Bucsa (70º) por 6-4 y 6-0.