Desde hace meses, los abogados de Cristina Kirchner insisten en la necesidad de unificar las causas de la agrupación "Revolución Federal" y la que indaga el atentado en contra de la Vicepresidenta.

Ahora, el dirigente Juan Grabois -querellante en la investigación contra la organización de ultraderecha- se sumó a este pedido y a través de su equipo de abogados presentó pruebas que demostrarían la conexión entre los perpetradores del intento de magnicidio y los integrantes de "Revolución Federal".  

Yamil Castro Bianchi, uno de los abogados de Grabois, criticó el accionar del Poder Judicial: "Es algo mucho más grave, había una vecina en el piso de arriba del departamento de la Vicepresidenta que le dio lugar para que vivan las mismas personas implicadas en esta causa (...) No es casual, hay una línea detrás de todo esto", declaró este jueves en diálogo con AM750

Mediante un hilo de tuits, Grabois enumeró las líneas de indagación que no motorizó la Justicia y apuntó contra los jueces y fiscales que llevan adelante la causa: "Si la actuación de Pollicita y Martínez De Giorgi es cuanto menos negligente, la de Carlos Rivolo y Capuchetti es de una complicidad absoluta con los instigadores, financistas y autores intelectuales de este gravísimo crimen".

En ese sentido, Castro Bianchi manifestó que "es bochornoso" que los mensajes de "Dali Revolución" hayan estado en manos del Poder Judicial "desde hace meses" y no se haya investigado: "Habla de lo poco serios que somos como país y como Justicia", agregó en Branca de Vuelta

Además, recordó: "Yo fui el denunciante de la secretaria de Gerardo Milman (diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich) en su momento. Hay cuestiones que son públicas y evidentes que nadie denuncia. Cuando fue lo de Milman, parecía que yo era un loquito porque pedía que resguarden la prueba porque se podía borrar".

Y concluyó: "Meses después aparece una testigo (Ivana Bohdziewicz, exasesora de Gerardo Milman) diciendo que la llamaron para borrar (los chats) en una dirección que yo ya le había dado a la Justicia. Es poco serio". 

Seguí leyendo: