Arsenal le ganó 1-0 a Boca, en condición de local, en el partido que se disputó por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional. En una entretenida primera parte, Boca no se pudo imponer en el juego y Arsenal intentó presionar, sin chances de peligro. A los 22 minutos, Miguel Menentiel probó desde lejos, pero la pelota se fue desviada.

El local aprovechó un descuido del visitante y llegó Pombo que tomó un rebote y de taco abrió el marcador en Sarandí. Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a
Merentiel y el rebote fue aprovechado por su compañero, que anota en un momento especial, porque en ese minuto 24 los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Yacuzzi, quien murió a los 43 años.

Los minutos restantes, Arsenal supo manejar mejor el control de la pelota y seguía presionando en el área de Sergio Romero. Antes de irse al descanso, Boca lo tuvo en el final con una buena jugada de Benedetto que devolvió una pared a Menentiel, pero el uruguayo se encontró con una gran respuesta del arquero Medina.

El complemento comenzó con una mala para el Xeneize con la expulsión de Marcelo Weigandt, a los 6 minutos, tras disputar una pelota en lo alto y raspó la cabeza de Joaquín Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Rey Hilfer decidió cambiar la amarilla por la roja.

A pensar de jugar con uno menos, el conjunto comandado por Almirón buscó presionar al local en busca del empate. Una clara fue la de Sebastián Villa, quien de tiro libre avisó, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

En los ultimo minutos, quien se lució fue Sergio Romero, que con un remate de media distancia de Brochero casi convierte Arsenal el segundo, pero justo estuvo atento para reaccionar el arquero de Boca.

Por la fecha 20, Boca recibirá a Lanús el próximo sábado 10 desde las 20, y el mismo día, Arsenal visitará a Talleres desde las 21.30.

1 ARSENAL

Medina

Souto

Breitenbruch

Pombo

Sporle

P. Biafore

Muscia

Centurión

Toloza

Pons

Londoño

DT: Vilar

0 BOCA

S. Romero

Weigandt

Valdéz

Figal

Fabra

Advíncula

Varela

Medina

Villa

Benedetto

Merentiel

DT: Almirón

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Gol: 25m Pombo (A).

Cambios: 30m Valentini por Figal (B), 65m E. Fernández por Varela y Langoni por Benedetto (B), 69m Guzmán por Londoño (A), 84m Brochero por Toloza y Rivero por P. Biafore (A), 90m Peinpil por Pons (A).

Incidencias: 52m expulsado Weigandt (B).