El fiscal ecuatoriano Leonardo Palacios fue asesinado en la localidad de Durán a la salida de un juicio contra dos personas procesadas por asesinato. El hecho ocurrió en la vía pública cuando dos sujetos interceptaron al fiscal y le dispararon mientras conducía.

La titular de la Fiscalía general, quien durante la misma jornada recibió amenazas de muerte contra ella y su hija, confirmó que están investigando el crimen “para dar con los responsables”.

"Se confirma la muerte del agente fiscal Leonardo P. V., tras un ataque perpetrado hoy en su contra, en Durán. Personal de Fiscalía, Policía (Criminalística y Policía Judicial) recaban indicios en la escena del crimen", informó el Ministerio Público.

En el lugar de los hechos encontraron “más de 40 indicios balísticos de calibre 9 milímetros”, indicó la policía judicial. El crimen ocurrió en la localidad de Durán, vecina de la ciudad de Guayaquil, en el departamento de Guayas.

Imagen: Fiscalía General de Ecuador

El jefe policial de Durán, Jorge Hadatty, dijo que están realizando las investigaciones previas y que existen dos versiones contradictorias sobre las circunstancias del hecho aunque no precisó detalles, según consigna el diario local El Universo.

Durante la misma jornada del asesinato del fiscal, la fiscal general Diana Salazar recibió amenazas contra ella y su hija. Salazar recibió la amenaza de muerte en un video que llegó a su celular. El mensaje fue enviado a través de WhatsApp, de una cuenta asignada a un número de Ucrania (prefijo+380) y que en su foto de perfil tenía una foto de la fiscal general de Ecuador.