Lygia Fazio, una influyente modelo brasileña y periodista, falleció a los 40 años luego de complicaciones derivadas de una cirugía estética. Según informó su familia, la causa de su muerte fue un derrame cerebral ocurrido durante el procedimiento en el que se le aplicaba silicona industrial polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos.

(Foto: IG: LYGIA FAZIO)

La modelo estuvo tres semanas internada en terapia intensiva después de la intervención estética y este miércoles murió, a causa de que las sustancias utilizadas en la intervención comenzaran a propagarse por todo su cuerpo, ocasionando diversas infecciones que desencadenaron en un derrame cerebral.

La noticia fue comunicada por los allegados de Lygia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresaron: "Con profundo pesar, anunciamos que nuestra valiente guerrera ha cruzado al otro lado". 

La modelo brasileña murió tras una cirugía estética. Imagen: IG Lygia Fazio

En el mensaje, la familia agradeció las muestras de apoyo recibidas y solicitó comprensión en este difícil momento, señalando que no podrían responder a todos los mensajes y que los detalles sobre los horarios de su despedida serían compartidos posteriormente.

Combo fatal: clínicas clandestinas y productos peligrosos

Según informaron medios brasileros, la modelo había optado por someterse a esta cirugía en un lugar no autorizado, lo que agravó su situación desde el primer día. El uso de silicona industrial y polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos conlleva riesgos significativos y, en este caso, las consecuencias fueron devastadoras, dejándola postrada en cama durante tres semanas hasta su trágico fallecimiento.

Los amigos de la modelo utilizaron las redes sociales para manifestarse por la muerte de Lygia. "¿Hasta cuándo estos médicos asesinos le van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia", escribió la presentadora Flávia Noronha. “Solo los que siguieron tu lucha saben lo guerrera que fuiste en los últimos años. Descansa en paz, querida”, posteó Ana Paula Minerato, otra conocida modelo.

PMMA es un acrónimo de polimetilmetacrilato, un componente plástico que puede ser utilizado en forma de gel para el relleno de la piel en solo dos situaciones, según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasilera: para corregir pequeñas irregularidades en el cuerpo y en casos de lipodistrofia (pérdida de grasa facial que puede ocurrir en pacientes con VIH debido a los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad).

Cien días hospitalizada

Esta no era la primera vez que Lygia enfrentaba complicaciones tras una cirugía estética. En 2022, pasó más de cien días hospitalizada debido a la necesidad de retirar rellenos en varias partes de su cuerpo.

Lygia, a través de sus publicaciones en Instagram, promovía el autocuidado y destacaba su importancia para todas las personas, independientemente de su género, edad o posición social. 

Los hijos de Lygia Fazio. Imagen:IG Lygia Fazio.

La noticia de su fallecimiento conmovió a todo Brasil, especialmente al conocerse que tenía dos hijos pequeños. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y pesar, tanto de sus seguidores como de destacadas figuras del mundo del espectáculo brasileño, quienes lamentaron la inesperada pérdida de Lygia Fazio.

La suegra de la modelo, Ana Maria Ribeiro, también se manifestó en una red social. “Mi nuera Lygia, madre de mis nietos Davi y Thor, fue al encuentro de Dios. Una niña hermosa, joven, soñadora, víctima de la búsqueda de la belleza infinita en la que vivimos”, lamentó.

Seguí leyendo: