El sexto Mundial para personas sordas se realizará en el natatorio olímpico del Parque Roca. Después de los disputados en Brueggen (Alemania) en 1995, Taipéi (Taiwán) en 2007, Coímbra (Portugal) en 2011, San Antonio (Estados Unidos) en 2015 y San Pablo (Brasil) en 2019, Argentina albergará el certamen en el que participarán 31 países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Macedonia, México, Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Uruguay.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para hacer un Mundial inolvidable. Ser anfitriones y recibir a los y las atletas de todo el mundo ya no es un sueño; es una realidad”, indicó Juan Daniel López Maccio, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADES).

Argentina todavía no confirmó su equipo para la competencia. La entrenadora Marcela Belviso está trabajando con una preselección de la que forman parte Emanuel Llanos, Diana Valentini, Sebastián Galleguillo, Julián Vincitorio Doce, Manuel Funes Bicerne, Nicolás Yáñez, Ingrid Romero y Delfina Villarreal.

“Será un Mundial con récord de participantes y una excelente oportunidad para que los argentinos puedan apreciar un evento que será un verdadero espectáculo deportivo. Ese es nuestro compromiso ante la sociedad”, explicó Horacio Aleva, presidente del Comité Organizador del Mundial de Natación para personas sordas.