Israel e Italia pasaron a las semifinales del Mundial Sub 20 luego de haberse impuesto en sus compromisos por los cuartos de final. En la doble jornada jugada en San Juan, los israelíes en tiempo suplementario vencieron 3 a 2 a Brasil, mientras que los italianos superaron 3 a 1 a Colombia. Este domingo por la misma instancia, en Santiago del Estero se enfrentarán Corea del Sur-Nigeria a las 14.30 y Estados Unidos-Uruguay desde las 18.30.

Brasil se puso en ventaja con un gol de Marcos Leonardo a los 11 minutos del segundo tempo e Israel igualó por intermedio de Amin Khallali cuatro minutos después. En el alargue, Matheus Nascimento volvió adelantar a Brasil al minuto, pero Shibli a los tres minutos del primer parcial y Turgeman a la misma altura del segundo decretaron la victoria de Israel que erró dos penales en un minuto: el arquero Kaique se lo atajó a Madmon e Ibrahim lo tiró afuera.

Por su parte, Italia se puso 3 a 0 con tantos de Casadei y Baldanzi en el primer tiempo y Espósito de taco en el segundo. Colombia descontó mediante Johan Torres pero no pudo achicar la diferencia y quedó eliminada.