Independiente cayó 2-1 este domingo ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional. 

Martín Cauteruccio en contra y Tomás Conechny marcaron en la primera etapa para los dirigidos por Daniel Oldrá; en el complemento descontó Ayrton Costa para el Rojo, que no le alcanzó para mejorar su opaco rendimiento y se ubica penúltimo en el torneo.

El Tomba fue superior en la etapa inicial y golpeó de entrada a los 5 minutos cuando a partir de un tiro de esquina el arquero Rey dio rebote, Conechny le ganó a Laso y el balón dio en el pecho del uruguayo Cauteruccio, quien en posición defensiva terminó metiéndolo en su propia valla.

Enseguida, el 1 de Independiente le ahogó el segundo a Abrego, cuyo remate dio en pleno rostro del arquero. El conjunto de Ricardo Zielinski no lograba reaccionar.

En eso, sobre la media hora, una corrida letal por izquierda de Allende le permitió acomodarse y lanzar un gran centro de zurda que encontró primero la cabeza del uruguayo Salomón Rodríguez que halló respuesta en Rey, pero el rebote lo pescó también de cabeza Conechny quien decretó el segundo tanto local.

Ya en el complemento, la visita pudo descontar antes del cuarto de hora cuando Luciano Gómez se mandó al ataque por el andarivel derecho y lanzó un envío hacia el otro sector que Costa, como venía, tradujo en gol con un bombazo que superó al capitán Diego Rodríguez.

Pese al envión que recibió Independiente tras el descuento, Godoy Cruz seguía mostrándose peligroso y mejor parado. En medio de una densa humareda que bajaba desde las tribunas, Allende exigió a Rey (un ex Godoy Cruz). 

Entonces el Rojo arremetió por derecha con el ingresado Barcia y cuando Giménez se relamía, el "Ruso" Rodríguez (un ex Independiente) se quedó con la pelota y erradicó el peligro. Poco después, el mismo Barcia sacó un disparo que salió muy cerca del poste.

En la última jugada del partido, y con todo Independiente desesperado y volcado en ataque, el "Ruso" Rodríguez se vistió de héroe y logró impedir el empate tras un remate de Kevin López que se había desviado en la cabeza de Andrada y tenía destino de red. 

Al final ganó Godoy Cruz, y con 29 unidades por ahora se queda con el último boleto a la Copa Sudamericana 2024. 

Independiente no encuentra el rumbo, perdió una vez más, se hunde peligrosamente en el fondo de la tabla y acumula 18 puntos, apenas uno más que el último Arsenal.