Miami Heat, que se sobrepuso a una desventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, sorprendió en la noche del domingo a Denver Nuggets y lo venció como visitante 111-108 para igualar 1-1 la serie final de la NBA. Una gran defensa de conjunto y la aparición estelar de Jimmy Butler en el cuarto final resultaron vitales para la victoria de los visitantes. 

Si bien Denver comenzó dominando el juego y promediando el segundo cuarto llegó a sacar 15 puntos, Miami siguió con su libreto, fue limando la ventaja y llegó al último cuarto a sólo seis puntos. La momentánea salida de Nikola Jokic en el arranque del parcial decisivo le permitió pasar al frente y llegó al cierre arriba en el marcador. Jamal Murray tuvo un triple para mandar el partido a tiempo extra, pero su lanzamiento se quedó corto. 

Pese a la derrota, Jokic fue nuevamente la figura excluyente del partido al convertir 41 puntos y bajar 11 rebotes, sumando un nuevo doble-doble. Gabe Vincent, con 23 tantos, fue el goleador de los Heat, mientras que Butler terminó con 21 puntos y nueve asistencias. 

Los de Denver habían ganado el pasado jueves también como locales por 104 a 93, pero ahora la serie se traslada a Miami, con partidos programados para el miércoles y el viernes desde las 21:30 de Argentina.