Boca recibe a Colo-Colo este martes desde las 21:00 en La Bombonera por la fecha 5 del grupo F de la Copa Libertadores. Qué necesita el Xeneize para clasificar a octavos de final y qué pasa si gana, pierde o empata. 

¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Independientemente de lo que pase entre Monagas y Deportivo Pereira, partido que se jugará desde las 19, Boca asegurará su clasificación a octavos de final si hoy vence a Colo-Colo. En ese caso llegaría a los 10 puntos y quedaría por resolver si pasa como primero o segundo —posición que se disputaría con los colombianos—, lo cual determinará qué rival tendrá en la próxima ronda. Si los venezolanos le ganan a los colombianos, al Xeneize le bastaría un empate ante Monagas de local en la última fecha para asegurar el primer puesto, aunque incluso podría obtenerlo con una derrota si Pereira no gana o si la diferencia de gol le es favorable, pues a lo sumo podrían quedar igualados en puntos. 

¿Qué pasa si Boca empata o pierde vs Colo-Colo?

Si Boca no le gana a Colo-Colo, el resultado entre Monagas y Deportivo Pereira será más que clave. En caso de que el Xeneize empate y sea el Grande Matecaña el que se lleve la victoria en el otro cruce, el club de la Ribera llegaría a la última fecha con 8 puntos, por detrás de los colombianos con 8 y por encima de los chilenos con 6. Los venezolanos quedarían con 2 unidades y afuera incluso de la pelea por el tercer puesto para meterse en la Copa Sudamericana

Pero si Boca pierde y Pereira gana, los dirigidos por Jorge Almirón llegarán a la última fecha fuera de los puestos de clasificación a octavos de final: Pereira 10, Colo-Colo 8, Boca 7 y Monagas 2. En tal caso estarían obligados a ganarle a los venezolanos en la siguiente jornada: la única manera de que quedaran afuera sería que los chilenos ganen y que los colombianos tuvieran una mejor diferencia de gol: quedarían Colo-Colo 11, Pereira 10 y Boca 10.

Monagas necesita ganar ambos partidos, en ese caso llegaría a 8 unidades y la única manera de no clasificar con esos resultados sería que Boca gane hoy y que luego Pereira derrote a Colo-Colo en la última fecha, pues en ese caso los punteros serían ellos con 10.

Tabla de posiciones Copa Libertadores 

Seguí leyendo