El Tribunal Penal de Primera Instancia de Rosario condenó a 33 años de cárcel a Juan Ariel “Bocachita” Maidana por considerarlo responsable del asesinato del exfutbolista Tomás Felipe "Trinche" Carlovich en un intento de robo en mayo de 2020 en Rosario, cuando el exdeportista se encontraba andando en bicicleta.

 “Se pudo comprobar la autoría del hecho. Esta es una pena que está dentro de los parámetros de lo que había solicitado Fiscalía, es una pena alta”, dijo la fiscal de la causa, Georgina Pairola. Los representantes del Ministerio Público Fiscal habían pedido una condena de 37 años de prisión.

Maidana tenía tres causas previas por robo en la zona de Paraná y Santa Fe, donde fue atacado el ex Central Córdoba. “En el fallo de hoy se lo condenó también por eso”, agregó Pairola.

Carlovich tenía 74 años cuando fue víctima de un intento de robo. Maidana le dio una golpiza para sacarle la bicicleta y el exfutbolista se golpeó la cabeza con la vereda al ser arrojado al suelo. Falleció luego de permanecer dos días en terapia intensiva.