Como consecuencia de la balacera cometida durante el horario de salida del turno tarde de la escuela José Ortolani, de Empalme Graneros, que dejó a un nene de 6 años herido en una pierna; este miércoles Amsafe Rosario lanzó una jornada de protesta entre las 10 y las 15. La medida incluirá una concentración frente a la sede Rosario del Ministerio de Educación provincial.

“Cada semana puede se peor que la anterior”, dijo el dirigente sindical Juan Pablo Casiello en LT8. “Además de la preocupación y la angustia, hay mucho enojo. Los hechos se agravan; cada semana puede ser peor que la anterior. Cualquier cosa puede pasar porque la respuesta de las autoridades no está a la altura de las necesidades. Llegamos a un límite y por eso resolvimos hacer la movilización”, señaló.

Para Casiello, “hay un nivel de connivencia y de incapacidad absoluta del Estado. Este no es un problema de Rosario, más allá de que tenga foco en esta ciudad. Es un problema provincial y hace falta una acción de toda la docencia; por eso, reclamamos con urgencia un paro provincial que sea una señal contundente, a ver si el gobierno se despierta y hace lo que tiene que hacer”.

El comunicado del gremio se titula La docencia dice basta y convocan "con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15" de este miércoles. "Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama". Además exige a Amsafé provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".