A las 15 de este miércoles, Lionel Messi confirmó que jugará en el Inter Miami, el club de la MLS de Estados Unidos. Tras las negociaciones fallidas con el Barcelona FC, el capitán argentino brindó definiciones en entrevistas exclusivas con Mundo Deportivo y Sport.es.


Cómo es la camiseta del Inter Miami que usará Lionel Messi y cuánto sale

En la tienda de Adidas Estados Unidos la camiseta titular del Inter Miami se vende a 90 dólares, mientras que la suplente que es más nueva, para la temporada 23/24, está 90 dólares la réplica original y 150 la auténtica.

Es tal la revolución que genera Lionel Messi que traspasa los límites futbolísticos. En las horas previas al tercer juego de las finales de la NBA entre Miami Heat, ganador de la Conferencia Este, ante Denver Nuggets, vencedor de la Este, en la ciudad de Florida ya se pudo observar a un simpatizante con la camiseta 10 rosa con el estampado Messi.


Explota la reventa de entradas para el debut de Messi en Inter Miami

Confirmada la noticia del pase de Lionel Messi al Inter Miami, la plataforma oficial de venta de entradas para el encuentro entre el equipo estadounidense y el Cruz Azul de México anunció que las localidades para ese partido del 21 de julio ya están todas agotadas. 

En tanto, en los sitios de reventa ofrecen un lugar por 437 dólares como mínimo y piden hasta 2.119 dólares como máximo, para el estreno del capitán de la selección argentina que podría darse el próximo viernes 21 de julio en el DRV PNK Stadium.

Los mejores memes por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami

El anuncio de Lionel Messi, que jugará la proxima temporada en el Inter Miami de Estados Unidos, generó un gran revuelo en el mundo deportivo y, como era de esperar, en las redes sociales, donde su nombre se convirtió rápidamente en tendencia.

De Pelé a Ronaldo: las estrellas que eligieron retirarse en ligas poco competitivas

No es la primera vez que un jugador consagrado y con el retiro en el horizonte decide jugar en una liga menos competitiva que las ligas europeas. Fue el caso de otros grandes futbolistas como Pelé, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer y el propio David Beckham, uno de los dueño del Inter Miami, club al que se incoporará Lionel Messi en la siguiente temporada.

En una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo y Sport, el futbolista argentino de 35 años confirmó que las negociaciones con el Barcelona FC no llegaron a buen puerto y que, de no darse el arribo al club español, quería irse de Europa para "salir del foco y pensar más en mi familia".

"La Familia", la barra brava argentina que tiene el Inter Miami

La Familia es la hinchada oficial del Inter de Miami. "Son el latido del Club", dice la institución en su sitio web oficial. The Siege, Southern Legion y Vice City 1896 conforman a esta barra. Este último grupo es liderado por el argentino Edgardo "Cachito" Cascardo y de hecho la mayoría de sus integrantes son latinos.

Las facciones son reconocidas por la institución, y a través de su sitio web se puede acceder a su historia e incluso comprar merchandising relacionados. "En una ciudad construída alrededor de la cultura latina, nos esforzamos por crear un ambiente similar al que crecimos en los estadios de fútbol de América Latina", explica Vice City 1896.

¿Cómo funciona la liga MLS donde jugará Messi?

La MLS donde próximamente desembarcará Lionel Messi es la principal del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, compuesto por 29 equipos que están divididos en dos conferencias, Este y Oeste. La temporada se inicia en febrero/marzo y termina en diciembre/noviembre, mientras que cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular.

Los siete mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, clasificando el primero a las semifinales de conferencia, y los 6 siguientes a la primera ronda. Los choques de esa primera ronda son a un solo partido y los ganadores acceden a las semis de conferencia. Finalmente, los dos ganadores de conferencia disputarán la final de la MLS Cup.

Los argentinos que pasaron y que juegan hoy en el Inter Miami

Lionel Messi se pondrá la camiseta del Inter Miami, un club en el que varios argentinos ya vistieron esos colores y en el que tres compatriotas juegan en la actualidad.

El 18 de septiembre de 2020 el argentino Gonzalo Higuaín llegó en calidad de libre al club, procedente de Juventus. El Pipita metió 29 goles y dio 11 asistencias en 70 partidos y fue el goleador del equipo en los dos años que estuvo allí. Además del exdelantero, Federico Higuaín, Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez también jugaron en la institución.

Hoy en día, militan en el club Franco Negri y Nicolás Stefanelli. Benjamín Cremaschi, de 18 años de edad, nació en Estados Unidos pero también tiene la ciudadanía argentina.

¿Cómo ver los partidos del Inter Miami donde jugará Lionel Messi?

Lionel Messi confirmó que su futuro deportivo estará en el Inter Miami, y si bien la liga de fútbol de Estados Unidos no se transmite actualmente en nuestro país, ante la confirmación del pase  se espera que se inicien las gestiones para poder seguir la carrera del capitán de la selección argentina.

Por ahora, la única forma de verlo es desde Apple TV +, la plataforma de streaming que tiene un valor mensual de U$S 6.99. Apple posee los derechos de la retransmisión de partidos de la MLS desde noviembre de 2022 tras un acuerdo por más de 2.500 millones de dólares durante 10 años.

"La 10 tiene nuevo destino", el posteo de la FIFA por la llegada de Messi al Inter Miami

La FIFA no estuvo alejado de las repercusiones que generó la noticia deportiva del día sobre el pase de Lionel Messi al Inter Miami y le dedicó dos posteos a la novedad. "La 10 tiene nuevo destino. Lionel Messi es nuevo futbolista del Inter Miami", escribió la cuenta oficial con una imagen del crack rosarino editada.

En otra publicación, revivió los mejores momentos del partido de Messi en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia, en la que el capitán argentino hizo dos goles y convirtió el penal de la tanda que definió al campeón.


La historia del Inter Miami, el nuevo equipo de Messi

El Inter Miami, equipo donde jugará Lionel Messi en la próxima temporada, fue fundado el 29 de enero de 2018 y desde marzo de 2020 compite en la MLS de Estados Unidos. Fue la vigesimoquinta franquicia del torneo y el primer equipo de Miami que jugaba en la primera división desde la desaparición del Miami Fusion en 2002.

En su primera temporada finalizó en el décimo puesto de la conferencia este, decimoprimero en 2021 y sexto en 2022. Este último torneo fue en el único que logró clasificar a los PlayOffs, en los que cayó a New York City por 3 a 0.

El mensaje de la MLS por la llegada de Messi: "El GOAT se acerca"

La Major League Soccer (MLS) le dio la bienvenida a Lionel Messi, tras confirmarse su incoporación al Inter Miami. "El 🐐 se acerca. Millones de fanáticos de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo", destacó la cuenta oficial de Twitter la liga estadounidense, haciendo referencia al acrónimo de uso coloquial GOAT, que significa "Greatest of all time".

Minutos antes de ese posteo, publicó un comunicado: "Estamos encantados que Lionel Messi haya declarado que su intención sea unirse al Inter de Miami y la Major League Soccer en este verano. A pesar de que resta trabajo para formalizar el acuerdo, esperamos darle la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a nuestra liga".

Efecto Messi: las redes sociales del Inter Miami estallan y las del PSG se desploman

Horas antes de la confirmación oficial por parte del Inter Miami sobre la incorporación de Lionel Messi, las redes sociales del club norteamericano vieron en pocos minutos un incremento sustancial de seguidores en sus cuentas de Instagram y Twitter.

En apenas minutos, el equipo que tiene a David Beckham como uno de sus dueños, sumó dos millones de seguidores y el número sigue subiendo con el correr de las horas. Por el contrario, las plataformas sociales del PSG tuvieron una pérdida considerable de adeptos, superando el millón de bajas; muchas de ellas, se espera que migren a las cuentas del nuevo club del capitán argentino.

La oferta y el contrato entre Inter Miami y Messi

Lionel Messi confirmó que seguirá su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, que lo tentó con un contrato que será por tres años pero que tendrá como particularidad que se podrá finalizar al culminar cada temporada. Si bien no podrá firmar hasta el 1° de julio, cuando llegará a su fin su vínculo con el PSG, el deseo de Messi es sellar un acuerdo por tres temporadas con la opción de rescindirlo después del primero o del segundo si existiera el consenso entre ambas partes.

A pesar de que no trascendió la suma, el capitán de la selección argentina aseguró que su determinación no estuvo basada en el dinero, dado que en ese caso hubiese aceptado la propuesta de Arabia Saudita.

Así Messi anunció su pase al Inter de Miami

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino ahí", respondió este miércoles Lionel Messi al ser consultado por sus próximos pasos en el mundo del fútbol.

El exjugador de Barcelona y PSG confirmó de esa manera en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España que continuará su carrera en el Inter Miami, de la Major League Soccer, por dos temporadas.


Comunicado de Barcelona: "El presidente respetó la decisión de Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias"

Lionel Messi comunicó este miércoles que no seguirá su carrera en Barcelona y el Inter Miami de Estados Unidos anunció su fichaje para la próxima temporada. Horas después de la confirmación, el club catalán difundió un comunicado en su sitio oficial brindado detalles de la negociación entre Jorge Messi y el presidente Joan Laporta y deseándole "suerte en su nueva etapa profesional".

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años. Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça", explicó la entidad blaugrana.


"Chiqui" Tapia celebró la llegada de Messi al Inter: "Si vos sos feliz, nosotros también"

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia fue uno los primeros en reaccionar en las redes sociales sobre la noticia del día en el mundo deportivo.

"Leo, a donde vayas te seguiremos!! Si vos sos feliz, nosotros también. Desde hoy el Inter Miami tiene un nuevo hincha", publicó vía Twitter el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.


Acá jugará Messi: ¿Cómo es el estadio del Inter de Miami?

El DRV PNK Stadium, antes conocido como Inter Miami CF Stadium, es el escenario en donde el Inter Miami hace de local.

Tiene una capacidad de 18.000 espectadores y es la casa temporal del club, hasta que termine de construirse el Freedom Park. Este nuevo estadio estará ubicado cerca del Aeropuerto de Miami y podrá recibir hasta 28.000 aficionados.


Con la mente en la selección argentina

Entre varias definiciones que Lionel Messi brindó, declaró que está "pensando ahora en los partidos con la selección y en las vacaciones".


El tuit de uno de los dueños del Inter de Miami

Jorge Más, uno de los dueños del club Inter de Miami, tuiteó una foto pocos segundos después de que se conociera la decisión de Messi.


Qué dijo Messi sobre el Barcelona

"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", dijo.

En la entrevista, Messi reconoció que su primera opción era el club europeo. "Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

"No quería volver a estar otra vez en la misma situación"

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", dijo Lionel Messi en una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo y Sport.

Messi confirmó que irá al Inter de Miami

Messi confirmó que irá al Inter de Miami

En minutos Messi anuncia su decisión

El propio Lionel Messi anuncia este miércoles cuál será el próximo club en el que jugará.

El video despedida del PSG para Messi

Con un breve video, el Paris Saint-Germain agradeció y le dio la despedida a Lionel Messi, después de dos años de contrato.


El estadio del Inter de Miami, "la casa de Messi"

Con la versión del pase de Messi al Inter de Miami casi confirmada, algún usuario de Wikipedia se adelantó e hizo su gracia en la entrada del estadio del club estadounidense, llamada DRV PNK.

Durante algunos minutos el estadio figuró como "la casa de Messi", su superficie como "los botines de Messi" y en la publicación se indicaba que la cantidad de 18.000 asientos era "pocos para recibir a Messi". La entrada fue rectificada después de menos de 15 minutos. 

Captura de pantalla


El futuro de Messi: los clubes en danza

Tras confirmarse la salida de Lionel Messi del PSG, comenzaron a girar los nombres de los posibles clubes de destino: Barcelona FC, Inter de Miami, y el Al Hilal de Arabia Saudita fueron los más resonantes. 

En las últimas horas circula la versión de que, descartado el Barcelona, los otros dos clubes compiten con ofertas de último minuto por retener al ganador de 7 Balones de oro.




Derrota y abucheos: la despedida de Messi del PSG

Lionel Messi cerró con una derrota su ciclo de dos años en el París Saint-Germain. El campeón de la Liga francesa perdió 3 a 2 ante Clermont en un partido triste en el que el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo debió lidiar otra vez con el desprecio de un sector de la hinchada y el frágil temperamento del campeón del fútbol francés. 


Jorge Messi y las chances de volver al Barcelona

"Está difícil, veo bastante difícil una llegada de Messi al Barcelona. No creo que se de, está bastante complicado", dijo esta semana Jorge Messi, en una serie de mensajes que intercambió con el periodista Carlos Monfort, y que dio a conocer en el canal de streaming de Jijantes FC.

Monfort también contó que el padre del capitán de la selección argentina le dijo que su hijo está "anímicamente mal" porque "no sabe qué hacer" con su futuro.

¿Messi al Inter de Miami? Expectativa por el anuncio oficial

Pasadas las 13 de este miércoles, en el mundo del fútbol se comenzó a confirmar la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami para el segundo semestre del 2023. Se espera la confirmación oficial en las próximas horas.