Luego de que Lionel Messi anunciara que continuará su carrera en el Inter de Miami, de la MLS, ante la imposibilidad de volver al Barcelona; el club catalán emitió un comunicado para desearle suerte en su nueva etapa profesional. En ese mensaje, el club azulgrana señaló que tanto el presidente Joan Laporta como Jorge Messi, representante y padre de Lionel, acordaron trabajar para preparar "un gran homenaje" en el Camp Nou. 

En la entrevista que Messi ofreció a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, el capitán de la Selección Argentina dijo que no estaba de acuerdo con volver a Barcelona si eso dependía de que otros jugadores del plantel viera reducidos sus salarios, para que el club se ajuste al Fair Play financiero. 

Según la versión del Barcelona, el lunes pasado, Jorge Messi le comunicó a Laporta la decisión de acordar con el Inter de Miami "pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana".

"El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", se desmarcó el club catalán. 

Por último, el comunicado del Barcelona sostiene que Jorge Messi acordó seguir en diálogo con el club azulgrana para "trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".