La noticia de la llegada de Lionel Messi al Inter Miami causó conmoción en el mundo del deporte, y también en las redes sociales del club norteamericano que vieron en pocos minutos un incremento sustancial de seguidores en sus cuentas de Instagram y Twitter. En apenas minutos, el equipo que tiene a David Beckham como uno de sus dueños, sumó dos millones de seguidores y el número sigue subiendo con el correr de las horas.

El fichaje del siete veces ganador del Balón de Oro revolucionó otra vez las redes sociales tras anunciar su pase al Inter Miami. Mientras que en Instagram la cuenta Intermiamicf contaba con un millón de seguidores en la mañana -cuando comenzó el rumor de la posible llegada de Messi- luego de confirmarse el arribo del argentino sumó un millón y medio de adeptos. Lo mismo sucedió en Twitter, donde el club incrementó sus seguidores exponencialmente en apenas minutos

La historia se repite. La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG) también generó un impacto en la popularidad y la presencia del club en las redes sociales. El ídolo argentino no solo aportó su habilidad y talento al equipo parisino, sino que también llevó consigo una enorme base de seguidores que lo acompañan a todas partes. Esta legión de fanáticos se hizo sentir en las finanzas del club y en su presencia en línea, especialmente en las redes sociales.

De igual forma, al conocerse la desvinculación del 10 del elenco francés, las redes sociales del PSG tuvieron una pérdida considerable de seguidores, superando el millón de bajas; muchas de ellas, se espera que migren a las cuentas del nuevo club del capitán argentino.

Lionel Messi, con sus 469 millones de fanáticos en Instagram, se ubica en el tercer lugar entre las cuentas más populares de Instagram, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y del propio perfil de Instagram. Su influencia trasciende las barreras del fútbol y logró consolidar una base de seguidores leales y apasionados.

Seguí leyendo: